lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > 5 alimentos que contienen más sal de lo que pensabas

5 alimentos que contienen más sal de lo que pensabas

En este practicograma te contamos cuáles son.

salllll2_0.jpg

06/07/2016 por: Sandra G. Costa

Según la Organización Mundial de la Salud, el 75 % de la población mundial consume el doble de sal de la saludable. La OMS considera que la ingesta diaria de sal no debería superar los 5 gramos (equivalente a una cucharilla de café) en el caso de los adultos. Los niños de entre 7 y 10 años, no deberían consumir más de 4 gramos al día y, los menores de 7 años, 3 gramos al día.

Un consumo constante superior a esas medidas aumenta las posibilidades de sufrir tensión arterial, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, los países miembros de la OMS han acordado reducir la ingesta de sodio entre la población en un 30%.

Cabe citar, que a esta iniciativa se ha unido la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDS en sus siglas en inglés).

  1. 1 Comida congelada

    La comida congelada resulta muy socorrida, pero sin embargo, la FDA advierte que algunas variedades contienen hasta 4 gramos de sal, casi el total aconsejado para un día. La cantidad sigue siendo alta, aunque la comida sea dulce. Los expertos recomiendan minimizar su consumo.

  2. 2 Queso procesado

    Una loncha de queso contiene 900 miligramos de sal. Así que si comes tres lonchas, en un sándwich por ejemplo, estarás comiendo más de la mitad de la cantidad diaria recomendada por la OMS. El contenido en sal de otro tipo de quesos es menor, pero seguiría alcanzando el 40% de la cantidad diaria recomendada.

    Como alternativa, los expertos sugieren sustituir ese queso por una cucharada de yogur griego.

  3. 3 Cereales (de desayuno)

    Los cereales destacan más por su contenido alto en azúcar, pero sin embargo, como todos los dulces en general, ese sabor suele disfrazar la sal. Un paquete de cereales de 275 gramos suele tener como media unos 4 gramos de sal. Así que si te limitas a la ración recomendada, no ingerirías sal en exceso, pero si te sirves un poco más, sí.

  4. 4 Enlatados

    La sal es conservante, así que no es raro encontrarla en los enlatados. Así, la mitad de una lata de judías verdes tiene unos 290 miligramos de sal, y una sopa de pollo, hasta 1,5 gramos.

  5. 5 Salsas preparadas

    Según la FDA, una cuchara de salsa italiana contiene 243 miligramos de sal y una vinagreta para ensalada, hasta 280 miligramos. Una cucharada de kétchup tiene 167 miligramos de sal. Por ello, la organización recomienda usar estas salsas con moderación. Así que si estás en un restaurante, un consejo es pedir la salsa aparte, para poder elegir tu mismo lo que te sirves.

    De forma casera, puedes sustituir las salsas por el jugo de limón, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

  6. 6 Otros alimentos

    Por lo tanto, según la máxima autoridad sanitaria, gran parte del exceso de sal que consumimos se encuentra en cantidades mucho mayores en las comidas procesadas mencionadas, pero también en panes, galletas, carnes procesadas, aperitivos y en las salsas de soja, de pescado o pastillas de caldo.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Bienestar encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los beneficios de los alimentos congelados.

    - Cómo sentarse en el trabajo para no romperse la espalda.

    - Cómo cuidar la salud con una buena alimentación.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Alex John

    23-02-2017 | 12:52:03 h.

    Alex John

    Nice to see your work!! It’s really helpful for me. write research paper for me

  2. Comentarios
    1
    Catalina

    19-01-2017 | 08:22:40 h.

    Catalina

    catalina1@bonocb.com

    Y pensar que hay algunos alimentos de la lista que se utilizan para bajar peso rapido; a partir de ahora eligiré con más detenimiento los alimentos. Muchas gracias por esta lista.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.