lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > 7 Superalimentos para mantener nuestro cerebro joven

7 Superalimentos para mantener nuestro cerebro joven

Estos superalimentos te ayudan a mantener un cerebro u cuerpo joven

cerebro_0.jpg
FOTO: PIxabay

11/09/2017 por: jhoan2549

Todos hemos tenido un día en el cual nos sentimos con el “cerebro quemado”. Esto puede ser aun mas común mientras se envejece, ya que nuestro cerebro tambien se envejece. Es por esta razón que es muy sabio empezar a  tomar buenas decisiones para de esta manera poder mantener en buena forma nuestra “joya gris”. Siendo una alimentacion adecuada una de las mejores decisiones que se puede tomar y para eso en este articulo te mencionaremos aquellos superalimentos que nos ayudarán a mantenernos joven y en buena forma.

  1. 1 Arándanos

    Se ha demostrado que los arándanos son excelentes para proteger el cerebro del estrés diario, la demencia e incluso prevenir el Alzheimer. Algunas investigaciones también afirman que las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente tanto la capacidad de aprendizaje como las habilidades motoras.

  2. 2 Aguacates o palta

    Este fruto contribuye a un adecuado flujo sanguíneo y la disminución de la presión arterial. Esto a su vez reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades como la hipertensión, que puede conducir a un derrame cerebral.

  3. 3 Salmon

    Este pez de agua profunda es muy abundante en omega-3, siendo este un ácido graso saludable fundamental para tener una función cerebral saludable.

  4. 4 Frutos secos y semillas

    Son buenas fuentes de vitamina E, una vitamina importante para el cerebro ya que evita la disminución de las funciones cognitivas. Los frutos secos como las nueces, las almendras, semillas como la chía, el girasol y el sésamo son todos excelentes opciones.

  5. 5 Alimentos integrales

    Los panes integrales, arroz integral, avena y otros, contribuyen a un cerebro sano, reduciendo el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Al promover un corazón saludable y mejorar el flujo sanguíneo, el cerebro mejora su función al recibir oxígeno y nutrientes a través de la sangre. Los carbohidratos complejos también suministran al cerebro con un flujo constante de glucosa que mejora la función cerebral. Sin embargo es importante evitar los carbohidratos simples que se encuentran en la comida chatarra porque la glucosa en el cerebro da una breve azúcar alta, que a menudo te hace sentir hambriento y cansado.

  6. 6

    El té recién hecho también tiene potentes antioxidantes, especialmente la clase conocida como catequinas, que también promueve el flujo de sangre saludable. Los té negros contienen cafeína por lo que es importante tomarlo con moderación.

  7. 7 Esparrago

    Rico en ácido fólico y en vitamina B , elementos clave en la producción de serotonina, una sustancia química que aleja el estrés. De esta manera nos mantiene con un buen estado de ánimo.

  8. 8 Chocolate negro

    Tiene poderosas propiedades antioxidantes, contiene varios estimulantes naturales, que mejoran la atención y concentración. Asimismo estimula la producción de endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Una vez más, la moderación es la clave.

También te puede interesar

 

Subido el 11/09/2017 por:

jhoan2549
jhoan2549

Web master profesional