lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo adelgazar los brazos

Cómo adelgazar los brazos

La clave es llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio

brazos.jpg
Algunos ejercicios como la flexiones ayudan a mantener en forma los brazos. FOTO: ManOnPHI

13/05/2014 por: Practicopedia

Los brazos son unas de las del cuerpo que están más expuestas, sobre todo cuando hace buen tiempo y comenzamos a utilizar camisetas de manga corta o tirantes, y en el caso de las mujeres también palabra de honor. Por eso en Practicopedia te damos algunos consejos sobre cómo adelgazar los brazos y tonificarlos para que estén perfectos en cualquier momento del año.

  1. 1 Empieza una dieta sana y equilibrada.

    El primer paso para adelgazar los brazos es llevar una dieta equilibrada. Cada persona gana peso de forma diferente, y puede ser tu caso que esos kilos de más se hayan reflejado en tus brazos. Por eso, si quieres perder peso lo más aconsejable es hablar con un especialista que confeccione una dieta que se ajuste a tus necesidades, ya que así adelgazarás de forma sana y sin temor a volver a ganar esos kilos cuando vuelvas a tu rutina habitual.

  2. 2 Realiza flexiones.

    El ejercicio es otra de las claves para lograr perder esos kilos que nos sobran, además juegan un papel muy importante en los brazos, ya que ayudará a tonificar los músculos y que la piel no quede flácida al bajar de peso.

    Uno de los ejercicios que puedes practicar y que da mejores resultados son las flexiones, porque consigues trabajar la zona de los brazos con la ayuda de tu propio peso y resistencia. Además, una ventaja de las flexiones es que las puedes realizar en casa sin necesidad de ir al gimnasio o de tener un entrenador personal.

  3. 3 Levanta pesas.

    Otra de las opciones que tienes para conseguir unos brazos bonitos es realizar ejercicios con pesas. Para ello no es necesario que te cargues de peso hasta el punto que no te puedas mover, sino que con un peso razonable que puedas manejar podrás conseguir unos brazos estilizados y tonificados en unas pocas semanas. Las mancuernas son muy cómodas para estos ejercicios que puedes realizar fácilmente desde casa.

  4. 4 Practica deportes en los que intervengan los brazos.

    Hay muchos deportes en los que los brazos juegan un papel crucial y que te pueden ayudar a perder grasa de esta zona. Así la natación, además de ser muy buena para la espalda, ejercita los brazos de forma continúa, por lo que si lo practicas de forma habitual notarás como ayuda a tonificar tus músculos.

    El voleibol o el baloncesto son también deportes en los que los brazos están en movimiento continuamente. Aficionarte a practicar alguno de los dos te ayudarán a bajar de peso, a estar en forma y a eliminar estrés de tu cuerpo.

  5. 5 La constancia es la clave.

    Un aspecto muy importante que tienes que tener en cuenta siempre que quieres perder peso, ya sea en una zona localizada o en general, es la constancia. Si no realizas los ejercicios de forma regular como parte de una rutina diaria no notarás ninguna diferencia en tu cuerpo. Lo mismo pasa con las dietas, que si no eres constante y responsable con lo que comes difícilmente conseguir llegar al objetivo que te habías planteado.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo envejecer de forma sana'.

    - 'Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula'.

    - 'Cómo el ejercicio físico influye en tu vida'.

También te puede interesar

 

Subido el 13/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados