lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo adelgazar sin esfuerzo

Cómo adelgazar sin esfuerzo

Es importante dormir ocho horas y beber al menos dos litros de agua

reproduccionyoutube.jpg
Realiza menos ejercicio pero más intenso. FOTO: puuikibeach

23/05/2014 por: Practicopedia

A todos nos gusta estar en forma y perder esos kilos que nos sobran sobre todo cuando se acerca el verano y hay que ponerse el bañador, pero mucha gente no soporta tener que ponerse a dieta cuando quiere perder peso. Si eres reacio a estar todos los días en el gimnasio y no quieres ponerte a plan, en el siguiente practicograma te damos algunos consejos para que consigas adelgazar sin esfuerzo.

  1. 1 Bebe abundante agua.

    Consumir al menos dos litros de agua al día ayuda a depurar tu organismo y es esencial para llevar una vida saludable. Además, beber mucha agua ayuda a que el metabolismo funcione mejor y te proporcionará una sensación de saciedad, ya que llenará tu estómago y evitará que sufras la tentación del picoteo entre horas.

  2. 2 Controla las calorías y respeta las comidas.

    Uno de los puntos clave para adelgazar es que no pases hambre, pero debes controlar las calorías que comes. Dependiendo de tu peso, estatura y edad necesitarás ingerir un número de calorías, así que ajústate a lo que tu cuerpo necesita y no lo sobrepases. Para ello fíjate bien en el etiquetado de los alimentos que compres para saber lo que comes.

    Además, es importante que no te saltes ninguna de las cinco comidas que tienes que hacer al día, y sobre todo el desayuno, que ayuda al cuerpo a comenzar el día después de dormir. Una idea equivocada es que si dejas de comer adelgazarás más rápido, pero no es verdad, ya que para que el cuerpo funcione correctamente necesita energía, es decir comida.

  3. 3 Convierte el ejercicio en una rutina.

    Entre los aspectos que más rechazo provoca en la gente que quiere adelgazar es la rutina del ejercicio y el gimnasio, pero es algo imprescindible ya no solo para perder esos kilos de más, sino para llevar una vida saludable.

    La clave no está en machacarse todos los días en el gimnasio hasta que te den agujetas, sino que puedes realizar ejercicios cardiovasculares de forma más moderada pero siendo constante.

  4. 4 Cambia los dulces por snacks sanos.

    Uno de los grandes problemas que aparecen cuando queremos adelgazar es evitar la tentación de comer entre horas. Mantenerse ocupado es un buen método de distracción para intentar evitar esas ganas de comer, pero si no puedes pasar sin comer algo entre horas, lo mejor es que evites las grasas y los dulces, y lo sustituyas por algún alimento sano como la fruta.

  5. 5 Duerme ocho horas al día.

    El cuerpo necesita estar descansado para poder funcionar correctamente durante el día y metabolizar correctamente los alimentos que ingerimos. Por eso, es necesario que respetes tu ciclo de descanso y duermas al menos ocho horas al día, ya que si no lo haces el cuerpo buscará en la comida la energía que no ha recuperado durante la noche, algo que provocará que tengas más hambre.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural'.

    - 'Cómo cuidar tu corazón con ayuda del ejercicio físico'.

    - 'Cómo adelgazar los brazos'.

También te puede interesar

 

Subido el 23/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados