lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo adelgazar sin hacer dieta

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Hacer ejercicio y dormir 8 horas te ayudará a perder peso sin hacer dieta

como-adelgazar-sin-hacer-dieta.png
No saltarse comidas en fundamental si quieres perder peso FOTO: srgpicker

18/08/2014 por: respuestasalud

Aunque mantener una dieta sana y equilibrada es algo fundamental a la hora de perder peso y de mantener un estilo de vida saludable, las dietas muchas veces acaban por convertirse en el peor enemigo de la báscula. Muchas personas eligen dietas demasiado restrictivas en cuanto a ingesta de alimentos y esto hace que acabemos por abandonarlas porque nos generan ansiedad o ponen en riesgo nuestra salud. Aunque parezca imposible, sí se puede perder peso sin hacer dietas estrictas, basta con modificar ciertos hábitos que nos ayudarán a eliminar algunos kilos de más sin necesidad de pasar hambre. En este practicograma te contamos cuáles son.

  1. 1 Realiza ejercicio físico.

    Nos guste practicarlo o no, el ejercicio físico es nuestro gran aliado a la hora de perder los kilos que nos sobran. El ejercicio no solo nos ayudará a perder peso, sino que también nos permitirá llevar un estilo de vida saludable. El realizar ejercicio no implica tener que entrenarse diariamente en el gimnasio un par de horas, incluir en tus rutinas diarias ciertos hábitos como pasear una hora o sustituir el uso de ascensor por las escaleras te ayudará a mejorar tu forma física y te ayudará a perder los kilos que te sobran.

  2. 2 Procura dormir 8 horas al día.

    El cuerpo humano necesita estar descansado para poder metabolizar de forma correcta los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Es necesario respetar el ciclo de descanso y dormir al menos ocho horas al día, ya que si no el cuerpo buscará en la comida la energía que no recupera con el descanso nocturno. Está científicamente demostrado que si duermes poco estás más cansado y necesitarás comer mejor para tener energía y desempeñar las tareas cotidianas con normalidad. Según un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Michigan, dormir una hora más cada día puede ayudar a que una persona pierda hasta 6 kilogramos en un años.

  3. 3 No te saltes comidas.

    Mucha gente se salta comidas pensando que esto les ayudará a adelgazar. Crasso Error. Es importante hacer cinco comidas al día si queremos bajar de peso. Al hacer cinco comidas al día nuestro organismo recibe energía de forma constante por lo que no la almacenará y evitará que aumente nuestra sensación de apetito entre comida y comida. Si privamos a nuestro cuerpo de la energía que necesita comenzará a desplegar sus mecanismo ahorrativos.

  4. 4 Bebe al menos 2 litros de agua al día.

    La ingesta necesaria de líquidos es un básico de todo manual de pérdida de dieta. El beber al menos dos litros de agua al día te ayudará a depurar el organismo y hará que el metabolismo funcione mejor. Además, el agua nos produce sensación de saciedad, ya que ayuda a llegar nuestros estómagos y acabará siendo responsable de que no caigamos en la tentación de picar entre comida y comida.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural'.

    - 'Cómo cuidar tu corazón con ayuda del ejercicio físico'.

    - 'Cómo adelgazar los brazos'.

También te puede interesar

 

Subido el 18/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados