lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

La sal, por su poder antiséptico, es un gran aliado contra el dolor de muelas

dolor_muelas_remedios.jpg
La sal, el ajo o el perejil son productos que pueden ayudar a acabar con el dolor de muelas

11/09/2014 por: Practicopedia

El dolor de los muelas es una de las molestias más incómodas que padecemos comúnmente. Es importante prestar atención a este dolor ya que puede ser signo de una infección que necesite ser curada, por ello es necesario acudir a un especialista para que identifique la causa del dolor y prescriba un tratamiento adecuado. Aunque en cualquier caso el dolor de muelas debe ser examinado por un especialista, existen ciertos remedios caseros que ayudan a aliviar este dolor hasta que acudamos a un especialista a que analice la causa del dolor.

  1. 1 Sal.

    La sal, por su poder antiséptico, es uno de los productos más efectivos a la hora de aliviar el dolor de muelas de forma natural. Disuelve una cucharada de sal en medio vaso de agua y realiza gárgaras después de cada comida. Además de disminuir el dolor ayudará a controlar una posible infección.

  2. 2 Perejil.

    El perejil es uno de los productos más utilizados para aliviar dolores de forma natural. En el caso del dolor de muelas es bastante efectivo. Mastica un poco de perejil un par de veces al día y notarás cómo disminuyen las molestias en la muela.

  3. 3 Ajo.

    El ajo, por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, es un producto bastante efectivo a la hora de aliviar el dolor de muelas. Pica ajo fresco y aplícalo en la encía de la muela afectada.

  4. 4 Té negro.

    El té negro, por su contenido de ácido tánico, es un gran aliado para aliviar el dolor de muelas de forma natural. El ácido tánico es un analgésico y desinflamatorio que ayuda a reducir las molestias en la muela. Calienta una bolsa de té negro y aplícala directamente sobre la muela. Espera a que adquiera la temperatura ambiente para colocarla sobre la muela. Puedes hacerlo varias veces al día.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Podología encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo eliminar los callos de los pies.

    - Cómo tratar las ampollas con remedios naturales.

    - Cómo recuperarse de una fascitis plantar.

También te puede interesar

 

Subido el 11/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia