lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Trucos para hacer frente a la menopausia de una manera saludable.

mujer_0.JPG

18/08/2014 por: Laura Martínez Álvarez

La menopausia es uno de los momentos más complejos del ciclo vital femenino. Desde los sofocos al insomnio, pasando por la mala lubricación o la falta de deseo sexual, todo parece ser inconvenientes.  Sin embargo, hay algunos truquitos que te pueden ayudar a poner buena cara al mal tiempo.  En este practicograma te explicamos cómo llevar una vida saludable durante la menopausia.

  1. 1 Vigila tu alimentación

    Tu dieta tiene un impacto directo en tu organismo y, por lo tanto, en tu bienestar general. En esta etapa es especialmente importante que sigas un régimen de comidas rico en verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos. Sin duda necesitarás su aporte extra en calcio y fibra.

  2. 2 Apúntate a hacer ejercicio

    La actividad física es positiva a cualquier edad, pero sin duda te alegrará saber que puede ayudarte también a combatir los síntomas de la menopausia. Practicando deporte de forma regular, mantendrás la fuerza muscular y la flexibilidad. Caminar, montar en bicicleta o nadar son algunas de las opciones más recomendables.

  3. 3 Mantén el estrés a raya

    La ansiedad suele ser común en esta etapa. Además del malestar que provoca, potencia la angustia, los cambios de humor o la irritabilidad que acompañan a la menopausia. Nada mejor que hacer ejercicios de relajación, intentando controlar el nerviosismo y el estrés.

  4. 4 Date un respiro

    Muy relacionada con el punto anterior está también la necesidad de un buen descanso. Entre los síntomas de la menopausia más frecuentes se encuentra el insomnio. Combátelo evitando los estimulantes, haciendo ejercicios de respiración o regalándote un poco de tiempo para un baño caliente y relajante antes de dormir.

  5. 5 Remedios caseros

    Usar ropa holgada y de tejidos naturales con la que evitarás la sudoración excesiva, echar mano de un buen lubricante para combatir la sequedad vaginal , ponerle coto a la bollería y comidas ricas en grasas o recurrir a suplementos alimenticios o cremas especialmente pensados para compensar los bajos niveles hormonales.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las secciones 'Bienestar' y 'Nutrición', dentro de la categoría 'Salud'. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    - ‘Cuáles son los beneficios del café verde'.

    - ‘Cuáles son los beneficios del aceite de coco’.

    - Cuáles son las propiedades de las cerezas'.

También te puede interesar

 

Subido el 18/08/2014 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados