lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo cuidar la salud con una buena alimentación

Cómo cuidar la salud con una buena alimentación

Alimentos como el limón, la papaya o el calabacín nos ayudan a superar los pequeños problemas de salud del día a día.

alimentos(669)_0.jpg

21/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Calabacín para dejar de fumar, zumo de limón para la hinchazón de vientre y pepino para rehidratar la piel. Damien Carbonnier, Director de MiAyuno, explica cuáles son los alimentos más indicados para actuar contra algunos de los problemas que más sufrimos a diario.

  1. 1 Para evitar las hinchazones de vientre

    Zumo de limón antes de las comidas e infusión de regaliz, manzanilla o jengibre para después. El limón ayuda a estimular el hígado a producir bilis mientras que las infusiones contribuyen a facilitar la digestión. En caso de que la hinchazón se produzca según avanza el día, hay que evitar las levaduras (pan y bollos, los azúcares lácteos, bebidas azucaradas y dulces) y las legumbres, mientras que es recomendable el consumo de verduras de hoja verde, pescado y, sobre todo, beber agua en caso de que se asocie a estreñimiento.

  2. 2 Agua de mar en caso de gastroenteritis

    Si la sufrimos, lo mejor es dejar descansar al tubo digestivo y comer poco (arroz hervido, manzana hervida o manzana oxidada, pelada y dejada un rato al aire). A todo ello, Damien Carbonnier recomienda beber, siempre que sea posible, agua preferiblemente de mar y, como suplemento, fermentos lácticos (probióticos).

  3. 3 Para rehidratar la piel

    En caso de sequedad en la piel es necesario rehidratarla con alimentos que aporten vitamina C, potasio y fibras. Aquellos que son casi al 100% agua, como el pepino, la papaya y la sandía, con muy pocas caloría, son los ideales para recuperar la hidratación que necesitamos.

  4. 4 Apio o zanahoria cruda, calabacín o brócoli para dejar de fumar

    Dichos alimentos contienen efectos relajantes, lo que permite que la ansiedad a la nicotina se reduzca y poco a poco vayan disminuyendo las ganas de fumar.

  5. 5 Para ayudar contra el colesterol

    En este caso nos encontramos en nuestro entorno con varios alimentos que, gracias a sus propiedades, puede bajar el colesterol y, con ello, regularlo a diario. Entre esos se encuentran cereales como la cebada o la avena, que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre, la berenjena, la soja o el pescado azul. 25 gramos al día de frutos secos también contribuyen a reducirlo.

  6. 6 Ñame, ciruela o mijo para antes de los periodos menstruales

    En esta ocasión, los hidratos de carbono complejos son los adecuados para consumir antes de la menstruación ya que son muy energéticos y diuréticos. Los podemos encontrar en un sinfín de alimentos como la avena, el arroz, pan y pasta integral, pan integral, los frutos secos, mijo, quínoa, garbanzos, lentejas o guisantes. Al mismo tiempo, en algunas hortalizas como la patata o la zanahoria, en frutas como la ciruela o el melocotón y en el ñame.

  7. 7 Para tener un equilibrio mental

    El Director de MiAyuno comenta que las vitaminas, los ácidos grasos y los minerales ayudan a evitar una depresión ya que estos alimentos que contienen las vitaminas y minerales requeridos permiten aportar las dosis de serotonina y noradrenalina necesarias, a mantenernos con un buen equilibro mental, ver las cosas positivas, tener confianza en nosotros mismos y fuerza de concentración.

    Por ejemplo, en el pomelo, la naranja y los limones encontramos la vitamina C, en las espinacas y la avena la vitamina B9 y la B12 a través de las almejas. Los minerales en los cocos, los aguacates, los higos o los mangos y el Omega 3, 6 y 9 (ácidos grasos) en el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva (primera presión en frío a poder ser) respectivamente. También la calabaza, la cebolla y el ajo.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Bienestar encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación.

    - Cómo combatir la depresión otoñal.

    - Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros.

 

45 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    45
    Anónimo

    25-05-2017 | 09:57:14 h.

    Anónimo

    Much obliged for a superb offer. Your article has demonstrated your diligent work and experience you must this field. Splendid .i cherish it perusing. magazyn warszawa wynajem

  2. Comentarios
    44
    Nikolas

    25-05-2017 | 08:19:50 h.

    Nikolas

    Remarkable blog! I have no words to praise, it has really allured me. wireless credit card machine for taxi

  3. Comentarios
    43
    peter

    24-05-2017 | 10:17:23 h.

    peter

    This is a keen site. I would not joke about this. You have such a great amount of learning about this issue, thus much enthusiasm. You likewise know how to make individuals rally behind it, clearly from the reactions. Josh Greenly

  4. Comentarios
    42
    lorain

    24-05-2017 | 10:08:00 h.

    lorain

    holdersuper@gmail.com

    This is a really decent site post. Not very numerous individuals would really, the way you simply did. I am truly awed that there is such a great amount of data about this subject have been revealed and you've given a valiant effort, with so much class. In the event that needed to know more about green smoke audits, than by all methods come in and check our stuff. Obsession Phrases

  5. Comentarios
    41
    peter

    23-05-2017 | 10:27:37 h.

    peter

    This is truly a pleasant and useful, containing all data furthermore greatly affects the new innovation. Much obliged for sharing it, Sexual Harassment Arapahoe County

  6. Comentarios
    40
    peter

    23-05-2017 | 10:27:24 h.

    peter

    Your music is astounding. You have some extremely skilled craftsmen. I wish you the best of accomplishment. Maritime Lawyer For Lauderdale

  7. Comentarios
    39
    Desmond

    23-05-2017 | 09:40:59 h.

    Desmond

    This post is really valuable that designed for the new visitors. Pleasing work, keep on writing. click to read more

  8. Comentarios
    38
    peter

    20-05-2017 | 03:13:59 h.

    peter

    Much obliged to you for exceptionally usefull data.. Real Estate Mediation

  9. Comentarios
    37
    peter

    20-05-2017 | 08:25:00 h.

    peter

    Best work you have done, this online site is truly cool with incredible truths. commercial insurance Hobbs NM

  10. Comentarios
    36
    peter

    20-05-2017 | 08:24:47 h.

    peter

    This is an awesome post. I like this topic.This site has heaps of advantage.I discovered numerous fascinating things from this site. It helps me in numerous ways.Thanks for posting this once more. Bankruptcy Lawyer Castle Rock CO

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/09/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados