lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo el ejercicio físico influye en tu vida

Cómo el ejercicio físico influye en tu vida

Se deben realizar al menos dos horas semanales de ejercicio

La realización de ejercicio físico es la base para evitar enfermdades futuras. VIDEO: DKV Seguros

21/06/2011 por: DKV Seguros

La evolución de la industria del entretenimiento permite máquinas más perfeccionadas que nos ayudan con mayor precisión a la hora de hacer deporte.

  1. 1 La 'cultura de estar sentado'.

    El sedentarismo se inculca en la infancia. La familia y el sistema escolar potencian más la actividad intelectual que la actividad física. Los nuevos juegos y la televisión crean diversión en reposo desplazando la diversión activa.

  2. 2 El ejercicio como motor del cuerpo.

    El ejecicio pone en marcha todos los mecanismos metabólicos del cuerpo. Reduce los niveles de colesterol, azúcar y grasa. El corazón y las arterias mantienen su forma y capacidad de resistencia.

  3. 3 No importa la actividad sino la cantidad que realices.

    Cualquier tipo de actividad físíca es beneficiosa para el cuerpo y se recomiendan 2 horas semanales como mínimo. La práctica de deportes como tenis, natación o ciclismo o caminar te harán sentir mucho mejor. Si no tienes tiempo puedes hacer ejercicio con gestos como evitar el ascensor o bajarte una parada antes en el autobús y acabar el recorrido a pie.

  4. 4 Empieza a hacer ejercicio poco a poco.

    Las personas que empiezan a realizar ejercicio físico deberán hacerlo de manera progresiva, cada semana un poco más que la anterior. Así, sucesivamente, el sistema cardiovascular y metabólico se acostumbrará al esfuerzo. También es fundamental realizar un calentamiento previo con el fin de evitar lesiones, sobre todo de tendones, articulaciones o de corazón.

También te puede interesar

 

Subido el 21/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados

Videos relacionados