lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural

Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural

El consumo de chocolate o realizar ejercicio ayuda a su incremento

serotonina.jpg
Las personas con bajos niveles de serotonina puedes sufrir depresión. FOTO: mac.rj

21/05/2014 por: Practicopedia

La serotonina es un neurotransisor del sistema nervioso que juega un papel importante en el estado de ánimo, el humor, la regulacion del sueño o el apetito. Según estudios, los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres, algo que hay que tener en cuenta ya que los niveles bajos de este neurotransisor pueden llevar a sufrir depresión. Por eso, en Practicopedia te damos algunos consejos para que sepas cómo elevar la serotonina de forma natural.

  1. 1 Practica ejercicio regularmente.

    Hacer algún tipo de ejercicio a diario durante al menos 15 minutos puede ayudar a incrementar los niveles de serotonina en tu cuerpo, sobre todo si se trata de una actividad como el yoga o la natación que favorecen la respiración, aspecto también importante para el aumento de la producción de este neurotransmisor.

  2. 2 Come chocolate.

    Gracias a sus propiedades el chocolate se conoce como el antidepresivo natural por excelencia. Así, su consumo, preferiblemente el de chocolate negro porque tiene menos grasa, favorece la secreción de serotonina y endorfinas, lo que se traduce como una sensación de bienestar y felicidad.

  3. 3 Aumenta el consumo de carbohidratos y omega 3.

    Llevar una alimentación rica en hidratos de carbono puede ser otra de las formas naturales de aumentar los niveles de serotonina. Alimentos como el pan, la pasta, el arroz integral, la avena e incluso algunas verduras se convertirán en un autentico aliado. Además, los productos ricos en omega 3 como las nueces y el pescado azul también se recomiendan para las personas que quieran elevar la secreción de este neurotransmisor.

  4. 4 Realiza actividades que te hagan sentir bien.

    Hacer cosas que te apetezcan y te hagan sentir bien puede ser probablemente la forma más fácil de incrementar la serotonina en tu cuerpo. Por ello, ir al cine o al teatro, relajarte en un viaje familiar, salir con los amigos, que te den un masaje, mantener relaciones sexuales y en definitiva, cualquier actividad que tengas ganas de hacer, puede ayudarte.

  5. 5 Disfruta del sol y duerme bien.

    La luz solar ayuda a eliminar la melatonina del cuerpo, una hormona que si se encuentra en altos niveles reduce los de la serotonina, por lo que es importante y aconsejable pasear todos los días bajo el sol. Además, tener un ciclo de sueño regular de al menos ocho horas diarias, ayudará a que tus niveles de serotonina aumenten.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud'.

    - 'Cómo cuidar tu corazón con ayuda del ejercicio físico'.

    - 'Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales'.

También te puede interesar

 

Subido el 21/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados