lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo eligen los mosquitos a sus victimas

Cómo eligen los mosquitos a sus victimas

Los mosquitos hembra son los que pican

mosquitos_0.jpg
Las hembras de los mosquitos pican para conseguir la proteína de la sangre, necesaria para su reproducción. FOTO: © Hana Houdkova - www.photaki.es

15/07/2011 por: Cristina Guerreiro

Cuando llega el verano los mosquitos se convierten en la pesadilla de muchos pero, ¿nunca te has preguntado por qué pican a unos y a otros no?

  1. 1 ¿Por qué todos me pican a mi?

    Los mosquitos son selectivos y eligen a sus victimas en función de factores muy diversos. Por eso si estás en una habitación con más personas no a todos os picarán por igual. Los mosquitos proliferan en verano y actúan a últimas horas del día y a primeras de la mañana evitando así el calor. Sus crias se encuentran en zonas muy húmedas por lo que éstas son las más peligrosas.

  2. 2 Seleccionan a las victimas por sus olores.

    El gas carbónico que desprende el cuerpo es lo que hace que te conviertas en el objetivo del mosquito. También influyen factores como la temperatura corporal o el sudor. Los sudores muy salinos no atraen a los mosquitos. Este sudor lo producen personas que beben poco por lo que les pican menos los mosquitos. Por ejemplo, pican más a personas con la ropa húmeda, especialmente si es por sudor.

  3. 3 La lavanda es tu aliada.

    Los mosquitos pican en función de otros factores, fundamentalmente por el olor. La lavanda les repele y la colonia les atre. El mito de que los mosquitos pican a personas con la sangre dulce no es más que eso, un mito.

  4. 4 Siempre te quedará el consuelo...

    Si cada mañana te levantas devorado por los mosquitos y dejándote las uñas en la piel no es exactamente negativo.... Según estudios los mosquitos pican a personas con buena salud. Así pues, ¡celébralo!

También te puede interesar

 

Subido el 15/07/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Videos relacionados