lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo empezar a practicar reiki

Cómo empezar a practicar reiki

Esta técnica milenaria ayuda a sanar dolencias físicas y emocionales

reiki.jpg
Ya se practica en algunos hospitales. FOTO: Teresa Ostos

18/09/2014 por: Practicopedia

El reiki es una técnica japonesa que consiste en canalizar la energia a través de las manos para sanar dolencias de uno mismo o que tienen otras personas, ya sean físicas o emocionales. Es una práctica que tiene miles de años, y que está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que algunos hospitales de Estados Unidos e incluso en unos cuantos en España, ya se ha empezado a poner en práctica en los pacientes. Por eso, si te interesa esta terapia, y quieres saber cómo empezar a practicarla, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Elige a un maestro de confianza.

    Lo primero que tienes que hacer si quieres comenzar a practicar el reiki es elegir a una persona seria, profesional y que te inspire confianza para comenzar la iniciación.

    A pesar de que una persona puede practicar reiki de forma individual, lo más recomendable para empezar es que busques la ayuda de un profesional para que te asista en las actividades que te ayudarán a canalizar tu energía.

  2. 2 Infórmate sobre los detalles del curso.

    Un aspecto también importante es que te informes sobre todos los detalles del curso al que te vas a apuntar. Para ello puedes preguntar al propio maestro de reiki acerca de la duración de las clases, el número de personas con las que estarás y el lugar donde se llevará a cabo el curso.

    De forma general los cursos de reiki siguen las mismas pautas y su enseñanza se divide en varios niveles por los que el alumno irá avanzando, a pesar de esto, se encuentran diferencias debido a la forma en la que cada maestro imparte las clase. Un detalle muy importante es la relación entre los compañeros del curso, ya que durante las sesiones se intercambiarán experiencias que beneficiarán el desarrollo de las mismas.

  3. 3 No te tomes las sesiones con prisa.

    Las técnicas del reiki no son algo que se aprendan de la noche a la mañana, y tomarse su práctica con prisas puede llevar al alumno a sentirse incómodo y que no llegue al estado deseado. Además, el desarrollo de cada persona se realiza de forma diferente, y será el propio alumno el que se de cuenta de cuando es el momento adecuado de pasar al siguiente nivel.

También te puede interesar

 

Subido el 18/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia