lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo envejecer de forma sana

Cómo envejecer de forma sana

El deporte ayuda a prevenir las enfermedades asociadas a la vejez

Practicar ejercicio de forma regular tiene beneficios físicos y psicológicos. Por una parte tonificas la musculatura, y por otra te relacionas con el medio que te rodea. VIDEO: Practicopedia

13/01/2012 por: Senda

Descubre, en este vídeo, cómo puedes ayudar a tus mayores a envenjecer de forma sana.

  1. 1 Envejece mejor haciendo ejercicio.

    Con el paso de los años aumentan las visitas al médico. Es inevitable, ya que hay enfermedades que a veces surgen con la edad: diabetes, artrosis, hipertensión, osteoporosis, etc.

    No puedes para el tiempo, pero sí puedes prevenir la aparición de estos trastornos y envejecer de forma más sana. Para ello es muy importante practicar deporte todos los días. El ejercicio moderado y regular es muy beneficioso para la salud.

  2. 2 No te quedes quieto, camina.

    Hacer deporte no significa ir al gimnasio todos los días a levantar pesas. Es más, las personas mayores deben evitar los entrenamientos de intensidad elevada.

    Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer es caminar. No te quedes en casa, sal y anda. Pasear un actividad física suave moderada que tonifica la musculatura.

    También puedes nadar o subirte a una bicicleta estática. Son deportes que son de baja intensidad y que además no tienen carga, librando a las articulaciones de cualquier tensión.

  3. 3 Beneficios para el cuerpo, y para la mente.

    Practicar deporte todos los días no sólo es bueno para el cuerpo, también lo es para la mente. Es muy beneficioso que una persona de la tercera edad salga a andar todos los días. Ejercitará su musculatura y se relacionará con el medio que le rodea.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la secciones 'Bienestar' y 'Psicología', dentro de la categoría 'Salud'.

    También te recomendamos que visites nuestro perfil de experto en Practicopedia.com. Encontrarás vídeos sobre psicología, fisioterapia y logopedia.

También te puede interesar

 

Subido el 13/01/2012 por:

Senda
Senda

Logopedia a domicilio, Madrid.

Artículos relacionados

Videos relacionados