lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación

Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación

Comer productos con alto contenido en Vitamina A es esencial para el crecimiento del pelo

evitar_caida_pelo.png
La buena alimentación es fundamental para evitar que se nos caiga el cabello FOTO: Alessandra Celauro

17/09/2014 por: respuestasalud

El cambio de estaciones, el estrés, los cambios hormonales o las faltas de vitaminas son algunos de los factores que suelen producir la caída del cabello. Tanto hombres como mujeres experimentan como en determinadas épocas del año se les cae el pelo con mayor frecuencia. Aunque combinen consultar con un especialistas las causas de la caída, ya que puede deberse a un desajuste hormonal o a la falta de alguna vitamina, en este practicograma te contamos cómo evitar de forma natural la caída del cabello.

 

  1. 1 Alimentos ricos en vitamina A.

    La vitamina A es una de las vitaminas responsables de la estimulación del crecimiento del cabello, por ello incorporar en nuestra dieta diaria alimentos ricos en vitamina A nos ayudará a tener un cabello más fortalecido y a prevenir su caída. El brócoli, las zanahorias, las espinacas o la leche son alimentos con alto contenido en vitamina A.

  2. 2 Alimentos con vitamina B3.

    La vitamina B3 favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Así, es importante consumir productos ricos en vitamina B3 para estimular el crecimiento del cabello y evitar que éste se nos caiga. Incorpora en tu dieta legumbres, atún, frutos secos y cereales integrares para tener una melena envidiable.

  3. 3 Alimentos con vitamina B5.

    La vitamina B5, que puede encontrarse en alimentos como huevos, lácteos o la carne de pollo, es también fundamental para evitar la caída del pelo pues ayuda a la regeneración capilar. La falta de vitamina B5 suele llevar consigo una melena débil y la poca cantidad de cabello.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar tu cabello en verano .

    - Cómo cuidar tu cabello después del verano.

    - Cómo cuidar tu cabello.

También te puede interesar

 

Subido el 17/09/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados