lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo mirar el móvil correctamente

Cómo mirar el móvil correctamente

Evita daños en tu espalda, columna y ojos con una correcta posición al utilizar tu 'smartphone'

espalda movil_0.jpg
Un estudio revela los daños que sufre el cuerpo humano debido a las malas posturas al mirar el móvil. FOTO: Surgical Technology International.

25/11/2014 por: Santytp

Millones de personas utilizan sus móviles a diario y, la mayoría de estos usuarios, lo utilizan con una mala postura. Un estudio de la revista médica 'Surgical Technology International' desvela la posición perfecta para mirar el 'smartphone' sin evitar daños en el organismo.  En este practicograma descubrirás cómo mirar el móvil correctamente para evitar lesiones en la espalda o pérdidas de visión.

  1. 1 ¿27 kilos de peso por mirar el móvil?

    Se llama 'text neck' y se trata del popular dolor de espalda que sufren muchas personas por el uso muy frecuente del teléfono móvil. La revista científica Surgical Technology International, en su artículo 'Evaluación de las tensiones en la columna cervical causada por la postura y la posición de la cabeza' (Assessment of stresses in the cervical spine caused by posture and position of the head), estudia los daños que se producen por un uso abusivo del 'smartphone'.

    Según el artículo, una persona pasa al menos dos horas y media al día mirando su móvil. El estudio revela que el gesto de inclinar la cabeza 60 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos.

  2. 2 Los riesgos son difíciles de evitar.

    El estudio, realizado en Nueva York por el doctor Kenneth K. Hansraj, explica que cada persona acumula entre 700 y 1.400 horas de tensiones cervicales excesivas al año.

    Resulta muy complicado evitar que las nuevas tecnologías causen estos problemas, pero es importante reducir el riesgo con una postura neutral a la hora de mirar el móvil. Además, practicar ejercicios con el cuello para remediar los dolores ayudará a prevenir problemas lumbares más serios.

  3. 3 La posición perfecta es...

    El estudio publicado en la revista Surgical Technology International propone la forma más idónea para mirar el 'smartphone'. Según los resultados de esta investigación, lo ideal es mirar la pantalla a la altura de los hombros para no tener que bajar la mirada.

    La mejor postura es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido y los hombros hacia atrás.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo dar un masaje en la espalda'.

    - 'Cómo combatir los dolores de espalda y cuello'.

    - 'Cómo hacer la cama sin dañarse la espalda'.

También te puede interesar

 

Subido el 25/11/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados