lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo reducir el colesterol después de los excesos del verano

Cómo reducir el colesterol después de los excesos del verano

Es más fácil de lo que piensas, solo tienes que saber los pasos para conseguirlo.

photo_2017-09-04_10-39-14_0.jpg

04/09/2017 por: albagarcia

El colesterol es un problema de salud que cada vez afecta a más personas, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y los hábitos de vida son los responsables de los niveles de colesterol alto.

En este artículo junto con el especialista en productos naturales, Luis Duato de Puntobio.es, repasamos los puntos clave y las formas de reducir y bajar el colesterol de manera que los excesos del verano y la alimentación que hemos adoptado durante estos meses no nos pase factura de cara al futuro.

  1. 1 ¿Qué es el colesterol?

    El colesterol según la Fundación Española del Corazón es una sustancia grasa natural existente en todas las células de nuestro cuerpo y que se necesita para que nuestro organismo funcione normalmente. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

    El colesterol es muy sencillo de detectar ya sea en un análisis de sangre o con una sencilla prueba diagnóstica que se realiza en farmacia con un solo pinchacito y con una tira reactiva, el aparato tendrá los resultados muy rápidamente para que lleves el control de tu nivel de colesterol. Esta técnica es de gran utilidad sobre todo en personas con hipercolesterolemia y con necesidad de tomar medicación tipo estatinas prescritas por su médico de cabecera.

  2. 2 ¿Qué es el colesterol bueno o HDL?

    El colesterol HDL son las lipoproteínas de alta densidad denominadas colesterol bueno que spn las responsables de la eliminación del exceso de colesterol, evita que las arterias se obstruyan y transporta el exceso de colesterol al hígado para que este se encargue de liminaro.

  3. 3 ¿Qué es el colesterol malo o LDL?

    El colesterol LDL es una lipoproteína (Low Density Lipoprotein) formada tanto por lípidos como por proteínas. Su función principal es transportar los lípidos concretamente el colesterol al hígado.

    Las personas con colesterol alto (por encima de 140 mg/dl) tiene un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cardiovascular, por eso el colesterol alto es un problema muy serio para nuestra salud y debemos controlarlo y tomar las medidas necesarias para mantenerlo en los niveles óptimos.

  4. 4 Consejos para reducir el colesterol malo

    - Cuida tu alimentación; evita las grasas especialmente las saturadas y aumenta el consumo de frutas y verduras.

    - Evita el tabaco; el cigarrillo además de ser perjudicial para nuestra salud en general en las personas con colesterol aumenta el riesgo de infarto y contribuye a la obstrucción de las arterias.

    - Controla y reduce el consumo de alcohol; el alcohol además de no ser un gran aliado para nuestra salud aumenta directamente los niveles de colesterol. Intenta no consumir bebidas alcohólicas o consúmelas de forma puntual y con moderación.

    - Realiza ejercicio de forma habitual; el ejercicio o caminar es un gran amigo de nuestra salud en todos los sentidos, pero para aquellas personas con colesterol altos es muy recomendable. Los médicos y profesional sanitario insisten en este punto ya que la vida sedentaria es uno de los principales responsables de los problemas de hipercolesterolemia.

    - Toma vitaminas o suplementos; en farmacia puedes encontrar vitaminas o suplementos a base ingredientes naturales que te ayudarán a mantener tu colesterol a raya. Puedes tomarlas tanto como complemento a la medicación como alternativa al tratamiento de este problema de salud. Además en puedes conseguirla con descuentos y promociones en nuestra web.

  5. 5 Las claves son: control, alimentación y ejercicio

    Puedes comprobar que con unos sencillos consejos y modificando tus hábitos de vida conseguirás en muy poco tiempo gozar de un buen estado de salud, además te sentirás con más energía y vitalidad cada día. Controla tu colesterol y apuesta por un estilo de vida saludable.

    Recuerda es muy sencillo; control, alimentación, ejercicio, evita el tabaco, evita el alcohol y medicación en los casos que sea necesario. Acude a tu médico o a tu farmacia habitual para detectar o controlar esta enfermedad silenciosa.

También te puede interesar