lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo sentarse en el trabajo para no romperse la espalda

Cómo sentarse en el trabajo para no romperse la espalda

No te pierdas en este practicograma los consejos para evitar los dolores del espalada.

18/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El Doctor Manuel de la Torre, director de la Unidad de de Neurocirugía de Hospital Quirón San Camilo, nos da unos consejos prácticos para cuidar nuestra espalda. Manuel de la Torre es una de las mayores eminencias en este campo, de hecho en 2013 operó al Rey Juan Carlos I de una hernia discal. En ese momento sorprendió a todos sus colegas usando un equipo de última generación en la operación. El resultado, un éxito. Pero para evitar llegar a esta situación, la mejor medicina es la prevención.

  1. 1 Cómo hay que sentarse

    Lo más importante es estar sentado bien. Tener una posición recta, con la espalda apoyada en el respaldo y las piernas en angulo recto. De una manera natural con un reparto de las cargas.

  2. 2 La postura

    Una postura errónea termina produciendo molestias y a la larga lesiones. El primer consejo para los trabajadores que pasan muchas horas sentados es que hay que sentarse adecuadamente. No hace falta gastarse mucho dinero en una silla y que sea el último modelo.

  3. 3 El ordenador

    Hay que intentar mantener la vista de manera perpendicular a la pantalla sin forzar el cuello para arriba o para abajo. Sin cargar el cuello porque las tensiones causan contracturas musculares que inciden en nuestra columna. Nuestra cuerpo se defiende haciendo un contrapeso con una postura forzada y aquí empiezan a sufrir las articulaciones.

  4. 4 Señales de alerta

    Están para alertarnos y para hacerlas caso. Cada 40 minutos hay que modificar la postura, levantarse y estirarse. Se puede ir al cuarto de baño o dar un pequeño paseo para descargar la tensión acumulada, no hace falta que dure más de un minuto. Lo que antes se hacía fumando un cigarro, ahora se puede hacer de una manera más sana.

También te puede interesar

 

Subido el 18/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados