lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo son los síntomas de la menopausia

Cómo son los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia pueden durar algunos meses o incluso años

menopausia_0.jpg
Los cambios en la menstruación y los sofocos son dos de los síntomas más habituales. FOTO: Thinkstock Photos.

21/09/2011 por: Fantástica

Durante la época de la menopausia, hay mujeres que tienen la gran suerte de no darse prácticamente cuenta de que la tienen. Otras, en cambio, sufren diversos síntomas que en ocasiones llegan a ser muy molestos.

  1. 1 Cambios en la menstruación.

    Uno de los primeros síntomas que tiene lugar durante la menopausia es el cambio en los periodos menstruales. Durante dichos cambios pueden ocurrir cosas muy diversas; es posible que tus reglas se vuelvan más abundantes o que disminuyan, que el flujo sea más espeso o menos, que los periodos aparezcan con dos o tres semanas de intervalo entre uno y otro o, incluso, que se retrasen varios días… Los cambios en la menstruación son muy diversos y a cada mujer le afectan de una forma distinta, así que no debes alarmarte si notas cambios en tus periodos menstruales.

  2. 2 Sofocos.

    Los sofocos también son muy característicos dentro de la menopausia. Cuando padezcas uno, notarás que tienes mucha calor y que empiezas a sudar. Seguramente te durarán unos pocos minutos y, cuando se te pasen, es muy probable que sientas frío debido a la evaporación del sudor que te han provocado.

  3. 3 Cambios de humor.

    Al igual que ocurre muchas veces cuando estás menstruando, durante la menopausia también se producen esos cambios de humor que harán que en algunos momentos estés muy contenta y alegre y que, a los pocos minutos, pases a estar irritable e iracunda.
    Si este es tu caso, no te preocupes. Aunque pueda parecer un hecho extraño le pasa a la gran mayoría de mujeres y es algo completamente normal durante esta época.

  4. 4 Incontinencia urinaria.

    La incontinencia urinaria tiene lugar cuando se producen pérdidas involuntarias de orina y normalmente te ocurrirá cuando tosas, rías o hagas cualquier otra acción que provoque una presión en la zona del abdomen.

  5. 5 Problemas sexuales.

    La sequedad en la vagina que padecen muchas mujeres les provocan un fuerte dolor vaginal a la hora de mantener relaciones sexuales. Si es tu caso, en la farmacia puedes encontrar muchos lubricantes artificiales que pueden serte de gran ayuda.

    Por otro lado, otras mujeres sienten una gran disminución de la líbido y pierden las ganas de mantener relaciones sexuales. No obstante, otras manifiestan todo lo contrario y ven como su apetito sexual aumenta debido, entre otros muchos factores, a la liberación que sienten por el hecho de que ya no pueden quedarse embarazadas teniendo relaciones sexuales sin protección.

  6. 6 Cambios corporales.

    Además de los cambios mencionados anteriormente, es muy posible que durante la menopausia notes que tu cuerpo cambia. Que las caderas se ensanchen, perder masa muscular y adelgazar son algunos de los síntomas que se manifiestan en el aspecto físico durante la menopausia.

  7. 7 Otros síntomas.

    Otros síntomas que también pueden darse durante la menopausia son palpitaciones, aumento del vello facial y corporal, caída del cabello, adormecimiento de algunas partes del cuerpo, tristeza, depresión, dolor de cabeza, frecuente micción o dificultad para concentrarse, entre otros.

También te puede interesar

 

Subido el 21/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados