lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo tomar las flores de Bach

Cómo tomar las flores de Bach

Las flores de Bach pueden ayudar a superar estados de ansiedad o miedo

flores-bach-476.jpg
Cada una de las 38 flores de Bach está asociada a un estado de ánimo FOTO: Eduardo Robles Pacheco

27/03/2014 por: respuestasalud

Las Flores de Bach son unas esencias de flores naturales  que se utilizadan para tratar ciertas situaciones emocionales y estados de anímocos  como el miedo, la ansidedad, el estrés, las obsesiones o la  soledad. Estas esencias fueron descubiertas por Edward Bach sobre 1930 y a día de hoy siguen siendo utilizadas como un tratamiento natural.

 

  1. 1 Utiliza un frasco de diluido

    Esta es la forma más común de tomar las esencias de flores de Bach. Rellena 3/4 partes del frasco de dilución con agua mineral. Añade de 2 a 4 gotas de cada una de las flores de Bach seleccionadas para el tratamiento. No debes emplear más de 7 flores en la dilución. Es recomendable añadir unas gotas de Brandy para asegurarnos, gracias al porcentaje de alcohol de esta bebida, que se mantienen las cualidades de la dilución.

  2. 2 Diluidas en un vaso de agua

    Las flores de Bach pueden tomarse echando un par de gotitas de la esencia en un vaso de agua. El vaso podrá beberse a la largo del día pero se recomienda cubrirlo para que esté protegido. Esta mezcla puede tomarse entre 1 y 3 veces al día.

  3. 3 Utilizando un pulverizador

    Utilizar un pulverizador es menos común que la dilución de las gotas de agua pero es otra posibilidad a tener en cuenta para tratamientos a largo plazo. Introduce en un pulverizador la mezcla como si fuera un frasco de diluido pero, en vez de ingerir la sustancia, pulveriza la mezcla sobre el cuerpo y/o sobre el ambiente

  4. 4 Ingesta directa

    Aunque suele recomendarse tomarlas diluidas en agua, las flores de Bach pueden ingerirse también directamente del frasco de concentrado colocando dos gotas bajo la lengua. Esta dosis se suele tomar cuatro veces a lo largo del día y son recomendables para tratamientos de estados de ansiedad o miedos puntuales.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Bienestar’ y ‘Psicología’, dentro de la categoría ‘Salud’

También te puede interesar