lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cómo utilizar la medicina natural para combatir la ansiedad

Cómo utilizar la medicina natural para combatir la ansiedad

La medicina natural contiene remedios muy eficaces para acabar con los nervios y la ansiedad

ansiedad_med_nat_0.jpg
Las hierbas naturales y los aceites aromáticos son dos de los elementos fundamentales de la medicina natural. FOTO: Thinkstock Photos.

27/09/2011 por: Fantástica

El estrés y la ansiedad son, por desgracia, las enfermedades del siglo XXI y afectan a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Para curarla, existen diversos medios, entre ellos el conocido como “medicina natural”, que ayuda a acabar con la ansiedad empleando elementos sanos y naturales.

  1. 1 ¿Qué es la medicina natural?

    La medicina natural es aquella que aboga por encontrar el bienestar físico y mejorar la salud mediante el uso no solo de plantas medicinales, sino también de todo tipo de elementos procedentes de la naturaleza, como los sonidos del mar o la tranquilidad de las montañas.

  2. 2 Música relajante.

    El ruido de las olas rompiendo contra las rocas o el agradable piar de los pájaros son sonidos de la naturaleza que no siempre tenemos la suerte de escuchar en vivo y en directo. No obstante, puedes sumergirte en los sonidos más bellos escuchándolos desde tu propia casa, ya que existen muchos cedés que incluyen todo tipo de sonidos propios de la naturaleza que conseguirán que te relajes al cien por cien. A la hora de escucharlos, siéntate, cierra los ojos, relájate y piensa solo en los sonidos que estás oyendo y en la agradable sensación que te producen.

  3. 3 Tila.

    La tila es una hierba natural que ayuda a calmar los nervios y que puede consumirse en forma de infusión. Aunque sus efectos no son especialmente fuertes, ayuda bastante a calmar los nervios. Puedes tomarte medio vaso de esta infusión un rato antes de irte a dormir para que puedas conciliar el sueño con mucha más facilidad.

  4. 4 Pasiflora y valeriana.

    La pasiflora y la valeriana son, probablemente, las hierbas naturales más conocidas para calmar los nervios. Puedes encontrarlas en forma de cápsulas y deberás tomar las que se indique en el prospecto, ya que, aunque estén hechas a base de ingredientes naturales, es importante que hagas caso de las instrucciones y que no tomes más de las que se indiquen.

  5. 5 Aceites relajantes.

    El agradable aroma de algunos aceites relajantes supone un excelente remedio para relajar el cuerpo y la mente y apartar la ansiedad de tu vida. Los más adecuados para conseguir liberar tensiones son la lavanda, el geranio, el ylang ylang, la bergamota y muchos otros aceites aromáticos que conseguirán que te sientas en un mundo de paz y armonía. Para emplearlos, puedes aplicarte el aceite por el cuerpo con un suave masaje, agregarlos al agua de la bañera o, simplemente, mojar con ellos un pañuelo e inhalarlo cuando te apetezca.

También te puede interesar

 

Subido el 27/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados