lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Consejos para salir a comer a un restaurante si eres alérgico a ciertos alimentos

Consejos para salir a comer a un restaurante si eres alérgico a ciertos alimentos

Avisa al encargado de tu alergia y no compartas cubiertos

alergialimentos65.jpg
FOTO: © Nejron | Dreamstime.com

17/08/2011 por: Practicopedia

Si uno es alérgico a determinados alimentos, salir a comer a un restaurante siempre conlleva unos riesgos. ¿Me servirán un plato elaborado con productos a los que soy alérgico? ¿Cómo cocinarán los alimentos? ¿Tendrán menús para alérgicos? Te damos una serie de consejos para salir a comer a un restaurante y que sólo tengas que preocuparte por si el segundo plato está tan rico como el primero.

  1. 1 Conoce bien tu alergia.

    Es fundamental que conozcas muy bien tu alergia y que sepas qué alimentos puedes y no puedes tomar. Poco podrán ayudarte en el restaurante si tú mismo no eres capaz de informarles sobre tu alergia.

  2. 2 Planifica la comida con antelación.

    Hoy en día prácticamente todos los restaurantes tienen página web. Visítala con antelación y consulta el menú, así podrás ver qué alimentos puedes tomar y cuáles no. Si aún así no quedas satisfecho, siempre puedes llamar al encargado del restaurante y preguntarle por la elaboración de los alimentos, debería ser capaz de darte una respuesta. Si quieres, puedes avisar con antelación de tu visita y solicitar que te preparen un menú especial.

  3. 3 Informa al camarero de tu condición de alérgico.

    No dejes de recordarle que eres alérgico a ciertos alimentos y de indicarle cuáles son éstos, no importa que hayas hablado antes con el encargado. Recuerda que es tu salud la que está en juego.

  4. 4 Evita la comida de bufé.

    El control que se ejerce sobre estos alimentos es prácticamente nulo. Se sirven en fuentes muy grandes de las que se sirve todo el mundo, y nadie te garantiza que los cubiertos que use el comensal que va por delante de ti no hayan estado en contacto con alimentos a los que eres alérgico.

  5. 5 Evita los alimentos fritos.

    El aceite que se utiliza para hacer frituras por lo general se reutiliza para freír distintos alimentos. Por ejemplo, el aceite en el que se han frito unas patatas puede que sea el mismo que se ha utilizado para freír unas berenjenas. Por ello, es muy importante que extremes la precaución a la hora de pedir frituras en un restaurante, y si lo haces, asegúrate de que el camarero o el encargado del restaurante pueda darte garantías de que el aceite que se use esté en buenas condiciones.

  6. 6 No compartas cubiertos.

    Por ridícula que te parezca, esta medida es muy importante. Si compartes el tenedor con el comensal de al lado, es posible que te lleves a la boca restos de algún alimento al que seas alérgico.

También te puede interesar

 

Subido el 17/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados