lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son las propiedades curativas del agua del mar

Cuáles son las propiedades curativas del agua del mar

Ayuda a mejorar problemas respiratorios y reumáticos

extensiones-llamada-adwords.jpg
Los eccemas y la psoriasis mejorarán con baños regualres en el mar. FOTO: Gustty

12/08/2014 por: Practicopedia

Cuando vamos a la playa tan solo nos planteamos lo relajados que vamos a estar durante nuestras vacaciones tumbados en la playa disfrutando del sol y la brisa marina, pero la mayoría de las personas no son conscientes de la gran cantidad de beneficios que el agua del mar tiene para nuestra salud y nuestra piel.  Por eso, si quieres conocer algunas de las propiedades curativas del mar más importantes, te las explicamos en el siguiente practicograma.

  1. 1 Funciona como antiséptico y antibiótico.

    El agua del mar está compuesta por diferentes minerales como el yodo, el potasio y el zinc, lo que permite que tenga múltiples propiedades que benefician a nuestro cuerpo.

    Dos de las propiedades más importantes que posee es que es antiséptica y antibiótica, por lo que ayudará a la cicatrización y curación de cortes y heridas.

  2. 2 Ayuda a mejorar problemas respiratorios.

    Respirar la brisa marina y el agua salada ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, por lo que está recomendado para personas que sufran algún problema respiratorio. Y además, también es favorable para personas que estén acatarradas o resfriadas y que tengan flemas.

  3. 3 Para tratar problemas reumáticos.

    Bañarse de forma regular en el mar es también beneficioso para personas que tengan problemas reumáticos. El agua del mar puede ayudar a reducir los dolores característicos que sufren las personas que padecen artritis o artrosis.

  4. 4 Beneficios para la piel.

    El agua marina es también beneficiosa para nuestra piel, sirviendo como exfoliante natural gracias a sus minerales. Las personas con eccemas o que presenten problemas en la piel como la psoriasis, notarán mejoría si se dan baños regulares en el mar.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son las propiedades de las cerezas'.

    - 'Cuáles son los beneficios del aceite de coco'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la L-carnitina'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados