lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son las propiedades de la melisa

Cuáles son las propiedades de la melisa

Es conocida por sus propiedades relajantes

melisa.jpg
Tiene un característico olor a limón. FOTO: orgazmika

12/05/2014 por: Practicopedia

La melisa es una planta que se utiliza desde hace tiempo por sus propiedades medicinales, pero además también se trata de una planta comestible que mucha gente añade a las ensaladas para dar un punto extra de sabor. La melisa es bien conocida por sus propiedades relajantes para el organismo, pero además su consumo habitual aporta gran cantidad de beneficios que muchos no conocen. Por eso, en el siguiente practicograma te explicamos cuáles son las propiedades de la melisa.

  1. 1 Posee propiedades relajantes.

    El uso más conocido de esta planta es como calmante para los nervios, y es útil es situaciones de estrés, de angustia o en casos de ansiedad y depresión. Además, también ayuda a evitar espasmos o taquicardias derivadas de problemas de nervios.

    Sus propiedades relajantes también hacen que ayude a dormir a las personas que padecen insomnio. Tres tazas al día de una infusión de melisa puede ayudar a remitir estos problemas.

  2. 2 Ayuda a mejorar la digestión.

    El consumo de melisa ayuda a mejorar digestiones pesadas después de una comida copiosa y a evitar dolores de estómago causados por nervios. Además, gracias a sus funciones antiespasmódicas es de gran ayuda para remitir las ganas de vomitar, las nauseas y contribuye a reducir los dolores estomacales producidos por los gases.

  3. 3 Es un analgésico natural.

    Otra de las propiedades de esta planta tan popular es como analgésico natural, que puede resultar beneficiosa para paliar dolores en las mujeres provocados por la menstruación, dolores agudos de cabeza como las migrañas o molestias en la zona lumbar o cervical. Este efecto es se debe a que la melisa funciona como un suave narcótico.

  4. 4 Un gran aliado contra las picaduras de insectos.

    Uno de los aspectos que no todo el mundo conoce de la melisa es que no solo beneficia a nuestro interior, sino que también a nuestro exterior. Así, aplicar un ungüento de melisa sobre la piel ayuda a mejorar picaduras de insectos, llagas o el acné.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud'.

    - 'Cuáles son las propiedades del ginseng'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados