lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son las propiedades de las cerezas

Cuáles son las propiedades de las cerezas

Son ricas en antioxidantes y una fuente natural de fibra

Las cerezas son bajas en calorías. FOTO: Juan Antonio Capó

08/07/2014 por: Practicopedia

Las cerezas se cultivan entre los meses de junio y agosto, por lo que hablamos de una fruta de verano. Se trata de una fruta que atrae a todo el mundo por su color y sabor, y es llamada por muchos la superfruta, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo. Así que si eres un amante de las cerezas y quieres saber cuáles son las propiedades de esta fruta, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 No engordan.

    Las cerezas son uno de esos alimentos que la gente piensa que engordan mucho debido a su sabor dulce y por lo tanto a la cantidad de azúcares que contiene, pero en realidad tienen el mismo aporte calórico que otras frutas como la manzana. Además de esto, su consumo es recomendable por la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen.

  2. 2 Ricas en antioxidantes.

    Esta fruta tiene un alto contenido en antioxidantes que ayudan a nutrir, proteger y combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso, durante su el verano, su época de temporada, que es además cuando los rayos del sol son más dañinos para la piel, se aconseja comerlas a diario.

  3. 3 Son un excelente diurético.

    Los tallos de las cerezas son un diurético natural. De forma que tomados en infusión ayudan a aumentar el volumen de orina, y por lo tanto, convierten a las cerezas en un excelente depurativo de toxinas de nuestro organismo.

  4. 4 Buenas para los atletas.

    Gracias a las antocianinas, que son las responsables del color de las cerezas, esta fruta ayuda a la recuperación muscular después de realizar un duro ejercicio. Por ello, su consumo es beneficioso para que los atletas se repongan después de una sesión de entrenamiento.

  5. 5 Otros beneficios para la salud.

    Debido a su contenido en melatonina, se ha demostrado que las cerezas ayudan a conciliar y a regular los ciclos de sueño, por lo que su consumo es beneficioso para las personas que sufren de insomnio.

    Además, otra de las ventajas de consumir cerezas es que ayudan a regular el tránsito intestinal, ya que son una ricas en fibra, y que tienen un alto contenido en ácido fólico, muy importante para las mujeres durante el embarazo.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios del café verde'.

    - 'Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la L-carnitina'.

También te puede interesar

 

Subido el 08/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados