lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son las propiedades del brócoli

Cuáles son las propiedades del brócoli

El consumo de brócoli ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares

brocoli-propiedades-beneficios.jpg
Por su alto contenido en hierro el brócoli es un producto muy recomendado en enfermos de anemia FOTO: Frédérique Voisin-Demery

29/08/2014 por: respuestasalud

Muchos denominan al brócoli el súper alimento, su alto contenido en antioxidantes convierten a esta verdura en una alimento recomendado para prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento celular. Además, al ser fuente de vitaminas, hierro, fibra y ácido fólico, el brócoli está recomendado para personas que padecen anemia, para embarazadas.

  1. 1 Previene el cáncer.

    El brócoli es uno de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes que existen, antioxidantes que convierten a esta verdura en un aliado efectivo a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer.

    Una investigación de la Universidad de Alabama (Birmingham) revelaba como ciertos componentes de alimentos del brócoli ayudan a reforzar los mecanismos antitumorales naturales del organismo. Uno de estos componentes es el sulforafano, encargado de modificar la expresión de algunos genes involucrados en el control del cáncer.

  2. 2 Protege tu corazón.

    Diversos estudios han demostrado la eficacia del brócoli en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El consumo de brócoli potencia la producción de tiorrexodina, proteína encargada de proteger las células del corazón. Además, el brócoli estimula la producción de enzimas antioxidantes que ayudan a proteger los vasos sanguíneos y disminuyen el riesgo de sufrir derrames cerebrales.

  3. 3 Más joven comiendo brócoli.

    Una investigación realizada por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, dependiente del Consejo Superior de Investigación Científicas de Murcia ha revelado que el brócoli ayuda a frenar el envejecimiento de la piel gracias a que contiene una proteína denominada BOP. Además, también favorece la regeneración de la piel en caso de quemaduras.

  4. 4 Fuente de hierro, vitaminas, fibra y ácido fólico.

    Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra, por lo que es muy recomendable para las personas con anemia (déficit de hierro), con problemas de estreñimiento y para las embarazadas, ya que aporta altos niveles de ácido fólico y contribuye a prevenir malformaciones en el feto.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son las propiedades de las cerezas'.

    - 'Cuáles son los beneficios del aceite de coco'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la L-carnitina'.

 

Subido el 29/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Videos relacionados