lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son las propiedades del ginseng

Cuáles son las propiedades del ginseng

Esta planta es muy aconsejable para personas con estrés e insomnio

CIERRE FAMILIA DE CANALES 2014.jpg
Pueblos asentados en Asia han utilizado sus propiedades desde hace siglos. FOTO: eekim

28/04/2014 por: Practicopedia

El ginseng es una planta medicinal que puede ayudarte a equilibrar tu organismo en muchos sentidos. Esta planta que proviene de Asia es muy popular además por sus propiedades energizantes y para mejorar la concentración, aunque cualquier cosa en exceso puede ser perjudicial para nuestro cuerpo y siempre es aconsejable hacer un consumo responsable. Por ello en el siguiente practicograma te desvelamos cuáles son las principales propiedades del ginseng y para qué puedes utilizarlo.

  1. 1 Una planta que te aportará energía.

    Una de las principales propiedades del ginseng es su gran aporte enérgico al cuerpo, por lo que está especialmente indicado para personas que sufran de agotamiento físico o cansancio. A diferencia de otros productos que también son estimulante, el ginseng no causa sobreexcitación, y ayuda a estabilizar a personas que sufren de ansiedad, estrés o depresión.

  2. 2 Estimula la capacidad intelectual.

    Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el ginseng es un perfecto para los estudiantes ya que aumenta la irrigación cerebral y ayuda a mejorar la concentración y la agilidad mental. Por ello, si estás en época de exámenes no dudes en probarlo para agilizar tu aprendizaje, aumentar tu capacidad de memorización y paliar el cansancio mental.

  3. 3 Propiedades afrodisiacas.

    Se dice que esta planta, y se ha utilizado como tal, tiene efectos afrodisíacos que aumentan la líbido. Además se han realizado diversos estudios que demuestran que el ginseng facilita la irrigación del pene, por lo que se puede utilizar en los hombre para problemas de flacidez e impotencia.

  4. 4 Bueno para el colesterol, la diabetes y otras enfermedades.

    El ginseng contiene activos que ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, que junto a sus beneficios para la circulación son una combinación perfecta para personas que sufran problemas de colesterol.

    Su consumo también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre por lo que es perfecto para personas con diabetes y previene enfermedades cardiovasculares, infartos, la hipertensión arterial, la anemia (regula los niveles de hierro) y fortalece el sistema inmunológico.

  5. 5 Otros usos.

    Su contenido en antioxidantes lo convierte en un perfecto aliado contra el envejecimiento. Esta propiedad ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a evitar las arrugas y la sequedad y a regenerar células. Además también acelera la eliminación de toxinas del cuerpo.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo tomar las flores de Bach'.

    - 'Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares con una dieta sana'.

    - 'Cómo utilizar la medicina natural para combatir la ansiedad'.

También te puede interesar

 

Subido el 28/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados