lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los alimentos más saciantes

Cuáles son los alimentos más saciantes

Los frutos secos y las legumbres ayudan a evitar la sensación de hambre

aguacate-cv.jpg
Introducir aguacate en la dieta ayuda a evitar el picoteo

11/09/2014 por: respuestasalud

A la hora de cuidar nuestro peso es fundamental incluir todos los nutrientes en nuestra alimentación para no poner en riesgo nuestra salud. Aunque se aumente el consumo de frutas y verduras y se reduzca la ingesta de grasas o hidratos, es fundamental mantener una dieta equilibrada. A la hora de ponernos a dieta muchas personas acaban dejándola por que no son capaces de soportar la sensación de pasar hambre. Existen alimentos que, al ser más saciantes, evitan la continua sensación de hambre que producen ciertas dietas en las que se restringe el consumo calórico. En este practicograma te contamos cuáles son los alimentos con efecto saciante.

  1. 1 Legumbres.

    Las legumbres son uno de los alimentos más recomendados a la hora de perder peso. A sus enormes beneficios nutricionales hay que añadirle su capacidad saciante. Un estudio publicado por la revista Obesity en el año 2011 revelaba que las personas que incluían legumbres en su comida se encontraban un 31% más satisfechas después de comer que las que no las incluían.

  2. 2 Frutos secos.

    Si bien es cierto que los frutos secos son un alimento de alto valor calórico, consumidos con moderación ayudan a reducir el apetito. Además, los frutos secos son muy beneficiosos por su alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables. Es muy recomendable consumir 50 gramos almendras o nueces como snack a media mañana o a media tarde.

  3. 3 Avena.

    La avena es un cereal muy saciante que nos ayudará a mantenernos llenos durante horas. Es importante que la avena sea integral para que su efecto saciante sea mayor. Puedes incluir este cereal en tus desayunos, con un bol de copos de avena. También puedes preparar tu propio muesli con copos de avena, frutos secos, trozos de fruta y semillas.

  4. 4 Aguacate.

    Un estudio publicado por la revista Nutrition Journal revelaba que de las personas que incluyen aguacate en sus comidas un 24% menos incurrieron en el picoteo que las personas que consumieron las mismas calorías pero sin aguacate.

  5. 5 Huevos.

    Los huevos, por su alto contenido en proteínas, son grandes aliados a la hora de combatir la sensación de hambre. Muchos nutricionistas recomiendan incluir un huevo en el desayuno para permanecer saciados a lo largo de toda la mañana.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Bebidas', dentro de la categoría 'Comida y bebida'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas:

    - Cómo hacer la dieta Detox.

    - Cómo es la dieta Dukan.

    - Cómo es la dieta disociada.

    - Cómo es la dieta alcalina.

También te puede interesar