lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los alimentos quemagrasas más efectivos

Cuáles son los alimentos quemagrasas más efectivos

Los alimentos quemagrasas contribuyen a acelerar el metabolismo

limon2.jpg
El limón ayuda a eliminar las grasas de nuestro cuerpo. FOTO: José Luís Ruiz

20/08/2014 por: Practicopedia

Incluir en nuestra dieta los llamados alimentos quemagrasas es una de las claves para superar con éxito el objetivo de perder los kilos que nos sobran. Los alimentos quemagrasas no son otros que una serie de alimentos que contribuyen a acelerar el metabolismo y evitan la retención de líquidos, consumirlos no supone realmente la eliminación de grasas pero incluirnos en nuestra dieta ayuda a eliminar los kilos que nos sobran.  En este practicograma seleccionamos los alimentos quemagrasas que deberías incluir en tu dieta diaria.

  1. 1 Limón.

    El limón ayuda a licuar las grasas, facilitando así que sean eliminadas e incrementando el flujo linfático, clave para acabar con la celulitis y la piel de naranja. Uno de los inconvenientes del limón es que muchos dudamos en cómo incluirlo en la dieta ya que pocos son los que se atreven a tomarse un zumo de limón diariamente. Si quieres puedes utilizarlo para aliñar ensaladas o incluirlo en batidos como los detox, aliados en la batalla de la pérdida de peso.

  2. 2 Manzana.

    Las manzanas contienen quercitina y pectina, sustancias que además de proporcionar sensación de saciedad a nuestro estómago, inhiben la absorción de grasas semidigeridas. Un popular refrán inglés dice "An apple a day keeps the doctor away." (una manzana al día mantiene al médico alejado), toma nota del consejo los británicos y incluye una manzana al día en tu dieta para mantener al médico y los kilos de más alejados.

  3. 3 Té verde.

    Según un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition Reports, consumir cuatro tazas diarias de té verde podría ayudar a perder más de tres kilos en dos meses. Esta famosa bebida contiene EGCG, un componente que acelera temporalmente el metabolismo.

  4. 4 Lentejas.

    Las lentejas son un alimentos básico en cualquier dieta por el alto contenido en hierro que aporta, una porción supone el consumo del 35% de la cantidad de hierro diario que necesitamos. La carencia de hierro hace que el metabolismo se ralentice ya que no tiene la energía suficiente para funcionar con normalidad. Consumir lentejas y, por ende, mantener los niveles de hierro altos es una de las claves a la hora de luchar contra los kilos de más.

  5. 5 Carnes magras.

    Solo durante el proceso de digestión de las carnes magras quemamos cerca del 30% de su valor calórico. La carne de pollo, de pavo, el conejo o la ternera tiene lo que se conoce como efecto termogénico alto y su inclusión diera en nuestra dieta nos ayudará a mantener a raya los kilos de más.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Bebidas', dentro de la categoría 'Comida y bebida'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas:

    - Cómo hacer la dieta Detox.

    - Cómo es la dieta Dukan.

    - Cómo es la dieta disociada.

    - Cómo es la dieta alcalina.

También te puede interesar

 

Subido el 20/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados