lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud

Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud

Esta planta es muy conocida por sus propiedades diuréticas y su efectividad frente a la retención de líquidos

cola de caballo.jpg
Gracias a sus propiedades beneficia al cuerpo tanto por dentro como por fuera. FOTO: Gonmi

05/05/2014 por: Practicopedia

Una de las plantas que se han puesto más de moda en los últimos años es la cola de caballo, ya que su consumo es muy recomendable si se quiere bajar de peso y depurar el cuerpo. Crece en lugares húmedos y se puede encontrar en el mercado preparada para tomar en té o en capsulas o pastillas para los que no les guste su sabor amargo. En el siguiente practicograma te explicamos cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo para que comprendas los beneficios de su consumo.

  1. 1 Posee propiedades diuréticas.

    La cola de caballo es muy popular por sus propiedades como diurético natural. Debido a su contenido en sales minerales, sapónidos, flavonoides y alcaloides esta planta aumenta la secreción de orina, lo que permite ayudar a reducir la retención de líquidos y se ha convertido en un imprescindible en las dietas.

  2. 2 Un depurativo natural.

    Debido a sus propiedades diuréticas esta planta es un depurativo natural que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y puede ser beneficiosa en casos de cálculos en el riñón y vejiga, para enfermedades del tracto urinario como la cistitis, incontinencia urinaria y trastornos generales de los riñones o la vejiga.

  3. 3 Detiene hemorragias.

    Su capacidad astringente hace que la cola de caballo sea útil para controlar una hemorragia, cicatrizar una herida o curar una quemadura. En estos casos se debe aplicar directamente una decocción de la planta sobre la herida que se va a tratar.

  4. 4 Es buena para la piel.

    Otro de los beneficios de la cola de caballo es que posee propiedades que benefician a nuestra piel. Al ayudar a la eliminación de toxinas del cuerpo contribuye a mejorar la salud de tu piel, previene las arrugas, mejora las estrías y regenera tejidos dañados al aumentar o bajar de peso. Además, también está indicado para casos de herpes y eccemas en la superficie de la piel.

  5. 5 Otros beneficios.

    Esta popular planta también beneficia a los huesos por su alto contenido en minerales que ayudan a que se fortalezcan y a prevenir fracturas. Es muy aconsejable para deportistas porque beneficia la flexibilidad de los tendones y ayuda a remitir los dolores en las articulaciones. Además, también se utiliza para personas que tienen débiles las uñas y el pelo, ya que ayuda a fortalecerlos y a su crecimiento.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son las propiedades del ginseng'.

    - 'Cómo tomar las flores de Bach'.

    - 'Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales'.

También te puede interesar

 

Subido el 05/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados