lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios de la L-carnitina

Cuáles son los beneficios de la L-carnitina

Se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal

6217412975_579c9a868d_z.jpg
La carne de cordero es una fuente natural de este compuesto FOTO: pellesten

12/06/2014 por: Practicopedia

La L-carnitina es un compuesto orgánico natural que se sintetiza en los riñones y  el hígado y que encontramos sobre todo en alimentos de origen animal, pero también en algunos de origen vegetal. Además también hay personas que lo toman en forma de suplementos por los beneficios que supone este compuesto para la salud. Por eso, si quieres saber más acerca de los beneficios de la L-carnitina, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Dónde se encuentra la L-carnitina.

    La principal fuente de este compuesto se encuentra en los productos procedentes de los animales, sobre todo en las carnes rojas, entre las que destaca la carne de cordero y de venado. Aunque en menor cantidad, también la carne de res, cerdo y ave, al igual que los lácteos, son una mayor fuente de L-carnitina.

    En este sentido, los alimentos de origen vegetal apenas lo contienen, y en algunos casos su contenido puede llegar a ser incluso nulo, por lo que las personas vegetarianas podrían presentar un déficit de L-carnitina.

  2. 2 Ayuda a perder peso.

    Tal vez el beneficio más conocido de la L-carnitina es que ayuda a perder peso, ya que reduce la grasa y la convierte en energía, por eso este compuesto es muy popular entre los deportistas. Además, también reduce la fatiga, y con el ejercicio físico indicado, ayuda a aumentar la masa muscular.

    Hay que recordar que por sí solo no funciona, no se trata de un compuesto milagroso, sino que con el ejercicio adecuado y una alimentación sana y variada, puede ayudar a perder esos kilos de más.

  3. 3 Es buena para el corazón.

    Esta demostrado que este compuesto es bueno en el tratamiento de algunas enfermedades como son las cardiovasculares, y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una persona tras sufrir un ataque al corazón. Además, su consumo habitual ayuda a controlar los niveles de colesterol y trigliceridos en sangre, lo que ayuda a prevenir posibles problemas de corazón.

  4. 4 Trata problemas relacionados con la edad.

    Otro de los usos de la L-carnitina es para los problemas de memoria que se origina en las personas a causa de su edad. Además, aporta energía y mejora las funciones cognitivas y la orientación. También puede ser beneficioso en casos de demencia senil y Alzheimer.

  5. 5 Otros beneficios.

    Además de los beneficios ya comentados, la L-carnitina se utiliza se utiliza en casos de diabetes, ya que ayuda a eliminar el exceso de glucosa en sangre; puede ayudar a los hombres que tengan problemas de fertilidad debido a un número reducido o poca movilidad de los espermatozoides; y cuando se sufra de fatiga crónica.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud'.

    - 'Cuáles son las propiedades de la melisa'.

    - 'Cómo elevar los niveles de serotonina de forma natural'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados