lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios de la reflexología

Cuáles son los beneficios de la reflexología

Aunque la más conocida es la podal, ya se realiza en otras zonas como las manos y la cara

reflexologia.jpg
Funciona ejerciendo presión en diversos puntos del pie que están conectados con otras partes del cuerpo. FOTO: vero-farzy

06/05/2014 por: Practicopedia

La reflexología es una técnica terapeútica que a través de la presión en diversos puntos de los pies, manos o cara, ayuda a estimularlos y a mejorar el funcionamiento de otras partes del cuerpo. De esta forma la reflexología se basa en la idea de que el cuerpo está conectado entre sí, de forma que si ejerces presión en ciertos puntos estimulas otros y ayudas a una mejora general tanto física, psíquica o emocional.

  1. 1 Ayuda a relajarte.

    A través de la estimulación del sistema nervioso la reflexología ayuda a tratar problemas de estrés y ansiedad, propicia la relajación del cuerpo y combate trastornos del sueño como el insomnio. Además, es capaz de estimular la creatividad llevando al sujeto a un estado de serenidad y alegría.

  2. 2 Mejora la circulación.

    Otro de los beneficios que tiene esta terapia es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática del cuerpo. Este aspecto es muy importante porque al activar la circulación puedes prevenir problemas en un futuro, pero si ya sufres alguna dolencia relacionada con este tema, como flebitis o tromboflebitis, no debes someterte al tratamiento.

  3. 3 Regula el funcionamiento del cuerpo.

    La reflexología beneficia en general a un buen funcionamiento del cuerpo. Así, ayuda al tránsito intestinal, regulando el sistema digestivo y mejorando los casos de estreñimiento. Por otro lado también favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, equilibra los distintos sistemas y activa el inmunológico.

  4. 4 Alivia el dolor.

    Una de las características de la reflexología es que gracias a su efecto antiálgico permite aliviar el dolor localizado, por ello se utiliza en ocasiones para ayudar a los pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Bienestar encontrarás otros artículos y vídeos interesantes. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula.

    - Cómo hacer ejercicios caseros para tratar la tendinitis.

    - Cómo combatir los dolores de espalda y cuello.

También te puede interesar

 

Subido el 06/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados