lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios del aceite de coco

Cuáles son los beneficios del aceite de coco

Tiene múltiples usos en alimentación y consmética

pavoguisado_2.jpg
Es un producto económico que se puede utilizar a diario. FOTO: YIM Hafiz

17/06/2014 por: Practicopedia

El aceite de coco es un producto del que se habla mucho últimamente. Debido a sus múltiples propiedades y vitaminas es un aliado indiscutible para el organismo y para la piel y el pelo, por lo que es muy demandado en el mundo de la cosmética. Si quieres conocer todos los beneficios del aceite de coco, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Mejora la salud cardíaca.

    Gracias a sus múltiples vitaminas, entre las que se encuentran el potasio, sodio, calcio y fósforo, y a las grasas que contiene, el aceite de coco es beneficioso para la salud del corazón. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumento los del bueno (HDL). Por otro lado, el aceite de coco también ayuda a fortalecer los huesos.

  2. 2 Estimula el metabolismo.

    Otro de los beneficios que tiene el aceite de coco es que facilita la digestión y ayuda a la absorción de vitaminas y minerales. Al estimular el metabolismo, este producto también ayuda a la pérdida de peso si es necesario y a su mantenimiento.

  3. 3 Fortalece el sistema inmunológico.

    El aceite de coco es de fácil digestión y abosorción por parte del organismo y es beneficiosa para el sistema inmunológico. Esto se debe a que una vez que llega al organismo se convierte en un antiviral y antibacterial que pueden protegerte de microorganismos peligrosos que pueden provocar enfermedades.

  4. 4 Beneficios para el pelo.

    Además de los múltiples beneficios para la salud que tiene el consumo de aceite de coco, sus propiedades lo convierten en un producto muy demandado en el mundo de la cosmética. Así, su uso regular en el pelo ayudan a su hidratación y regeneración, previniendo las puntas abiertas y la sequedad.

    Además, aplicada en forma de mascarilla sobre el cuero cabelludo ayuda a reducir la caspa, y si la utilizas después de secarte el pelo, puede ser efectivo en caso de que sufras de encrespamiento.

  5. 5 Hidrata y regenera la piel.

    Sus propiedades hidratantes, contiene vitamina E, lo hacen también un producto estrella para la piel, por lo que es efectivo en casos de piel reseca, con psoriasis o eccemas. Y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud'.

    - 'Cuáles son las propiedades de la melisa'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la L-carnitina'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados