lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios del café verde

Cuáles son los beneficios del café verde

Ayuda a perder peso y a eliminar la grasa localizada

cafe verde.jpg
El café verde es una variedad de café sin tostar. FOTO: Delarisse

24/06/2014 por: Practicopedia

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Una taza de café por las mañanas es para muchos un imprescindible para empezar el día, pero ahora, se ha puesto de moda un nuevo producto, el café verde, un tipo de café sin tostar cuyo consumo habitual supone múltiples beneficios para el organismo. Por eso, si quieres conocer las propiedades de este producto, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Ayuda a perder peso.

    El café verde se ha convertido en un producto tan popular últimamente gracias a que ayuda a perder peso. Una de sus propiedades es que sacia el apetito, por lo que ayuda a controlar lo que comes y a evitar picar entre horas.

    Además, su contenido en ácido clorogénico ayuda a transformar la grasa en energía, así que combinado con una alimentación saludable y ejercicio regular, puede ser un gran aliado para acabar con los kilos de más.

  2. 2 Tiene propiedades antioxidantes.

    Otro de sus beneficios es que se trata de un antioxidante natural, ya que tiene compuestos fenólicos que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y combaten los efectos de los radicales libres.

  3. 3 Acción drenante.

    Este producto también favorece la eliminación de la grasa localizada debido a su acción drenante y ayuda a reducir de forma visible la celulitis. Su consumo habitual también lo convierte en un excelente depurativo para el organismo y al igual que el café tostado, es diurético.

  4. 4 Aporta energía.

    Una de las semejanzas entre el café verde y el tostado es que ayudan a reducir la sensación de cansancio y aportan energía a nuestro cuerpo, de ahí que su consumo sea habitual por la mañana junto al desayuno. Y el verde, además ayuda a activar la memoria y reforzarla.

  5. 5 Otros beneficios.

    El consumo de este producto de forma habitual es beneficioso para las personas que tienen diabetes tipo 2, ya que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, también previene la formación de cálculos o piedras biliares.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud'.

    - 'Cuáles son los beneficios del aceite de coco'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la L-carnitina'.

También te puede interesar

 

Subido el 24/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados