lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud

Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud

Esta planta es muy utilizada por sus propiedades diuréticas y para combatir la falta de apetito

Ruth Lorenzo 3_2.jpg
Contiene gran variedad de vitaminas importantes para el cuerpo como la A, C y B. FOTO: inyucho

08/05/2014 por: Practicopedia

El diente de león es una planta muy extendida y fácil de encontrar que se utiliza por los diversos beneficios que tiene para la salud. Ya sea en forma de infusión o como cápsulas muchas personas lo consumen como complemento a su dieta para beneficiarse de las propiedades que presenta. Por eso, si quieres conocer cuáles son los beneficios del diente de león para tu salud, no puedes perderte el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué vitaminas y minerales contiene.

    El diente de león es una planta de la que se aprovecha todo, desde las flores hasta la raíz, y es una fuente natural de betacaroteno, que se utiliza para la prevención de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene un alto contenido en hierro, fósforo, calcio, potasio y riboflavina, y contiene vitaminas tan importantes para nuestro cuerpo como la vitaminas A, C y B.

  2. 2 Posee propiedades diuréticas.

    Gracias a su alto contenido en sales de potasio esta planta es un excelente diurético. Por esta razón, su consumo es recomendable para personas que sufran retención de líquidos y quieran solucionar el problema de forma natural.

  3. 3 Ayuda a la digestión.

    El diente de león también contribuye a regular el sistema digestivo. Así, su alto contenido en fibra lo convierte en un laxante natural suave que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento. Además, otro de sus beneficios es que ayuda a combatir la falta de apetito.

  4. 4 Es un excelente depurativo.

    Sus propiedades como diurético ayudan a que el diente de león sea una planta depurativa. Esto ayuda a que el cuerpo elimine las toxinas que se encuentran en riñones y vías urinarias, y por lo tanto ayuda a prevenir posibles infecciones relacionadas. Mediante la eliminación de toxinas de la sangre también protege al hígado.

  5. 5 Un gran aliado contra el colesterol.

    Consumir diente de león con regularidad ayuda a estabilizar los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la expulsión de piedras en el riñón. Por otro lado, también se utiliza para regular los niveles de ácido úrico del cuerpo.

  6. 6 Beneficios para la piel.

    Está demostrado que aplicada como un tónico sobre la cara ayuda a reducir la grasa de la piel, y como pomada se puede utilizar para ayudar a cicatrizar heridas o llagas. Aplicada directamente sobre la piel también es beneficiosa para el tratamiento de eccemas y psoriasis.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios de la cola de caballo para nuestra salud'.

    - 'Cuáles son los beneficios de la reflexología'.

    - 'Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales'.

También te puede interesar

 

Subido el 08/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados