lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Cuáles son los mejores alimentos para conservar el moreno

Cuáles son los mejores alimentos para conservar el moreno

Los alimentos ricos en vitamina A ayudan a mantenernos bronceados

alimentos-bronceado.jpg
La zanahoria es uno de los grandes aliados a la hora de potenciar el bronceado FOTO: Steven Depolo

01/09/2014 por: respuestasalud

La melanina es un pigmento que determina el color de nuestra piel, además del color de nuestro pelo y el iris de los ojos. Este pigmento es el encargado de absorber los rayos UVA con el objetivo de protegernos de la agresión que estos producen a nuestro cuerpo. Al absorberlos se aumentan los niveles de melanina y nuestra piel se torna más bronceada. Existen determinados alimentos que favorecen la producción de melanina, en este practicograma os revelamos cuáles son.

  1. 1 Zanahoria.

    La zanahoria es uno de los alimentos más recomendados a la hora de conseguir un buen bronceado. Al ser rica en vitamina A, el consumo de esta hortaliza favorece la producción y el mantenimiento de los niveles de melanina, consiguiendo así que el bronceado dure más tiempo. Las zanahorias están compuestas principalmente por betacarotenos, un tipo de vitamina A que está implicada en la producción de melanina y que interviene activamente en el mantenimiento del bronceado.

  2. 2 Huevos.

    La vitamina E es otra de las sustancia encargadas de estimular la producción de vitamina. Entre los alimentos que nos aportan gran cantidad de vitamina E encontramos los huevos. La yema de huevo es uno de los alimentos con mayor índice de vitamina E, aunque en menor cantidad, la clara también cuenta con esta vitamina.

  3. 3 Melón.

    El melón es una fruta que cuenta con Vitamina E y A, por lo que se convierte en el aliado perfecto cuando queremos mantener el bronceado. Además, el melón es una fruta que cuenta con grandes propiedades antioxidantes, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

  4. 4 Tomate y sandía.

    Tanto al sandía como el tomate son alimentos que ricos en betacarotenos, el tipo de Vitamina A que favorece la producción de melanina. Además, otras verduras de color rojizo como las fresas, los albaricoques y las frambuesas también ayudan a mantener altos niveles de melanina en nuestro cuerpo.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información entra en la sección 'Belleza', dentro de la categoría 'Moda y belleza'. Aquí podrás encontrar artículos y vídeos relacionados que te pueden interesar como:

    - Cómo elegir un autobronceador.

    - Cómo hidratar los labios.

    - Cómo hacer un bronceador casero.

También te puede interesar

 

Subido el 01/09/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados