lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Formas de protegerse de las almorranas

Formas de protegerse de las almorranas

Para protegerse de las almorranas

almorranas_0.JPG
Molestias en la zona del recto FOTO: Marcelo Silva

06/10/2017 por: Marcelo Silva

Maneras de evitar la aparición de las almorranas

  1. 1 Las almorranas

    Una de las enfermedades o molestias para la salud que más atacan a la población en general son las almorranas. Más conocidas por otra parte como hemorroides, en general se tratan de inflamaciones que se producen por diversas causas en las venas de la zona del recto e incluso dentro del ano. Se distinguen entre hemorroides internas y hemorroides externas según el lugar en el que surjan. Mucha gente, precisamente por el lugar en el que se producen las almorranas o hemorroides, tiende a vivirla en secreto y no acude al médico a tratarse o acuden cuando ya no queda más remedio y el dolor es insoportable.
    Las almorranas no son graves, salvo que no se traten, normalmente es un dolor en la zona del recto, con picazón y la verdad es que es muy molesto, ya que duele al estar sentado o al hacer algún que otro movimiento. En esta web de enfermedades de almorranas conocerás todo lo necesario para comprender lo que te pasa si sufres de almorranas.

  2. 2 Consejos

    Desde aquí queremos darte una serie de consejos para que precisamente no tengas que pasar por el trauma de sufrir de hemorroides. Las causas por las que aparecen las almorranas son varias, en primer lugar puede que seas genéticamente propenso a padecer de ellas, aun así hay solución. Uno de los motivos que más ayuda a sufrir de almorranas es llevar una vida sedentaria, esto es lo peor y lo más fácil para que salgan las almorranas. La dieta también es muy importante, una dieta rica en alimentos picantes o que tiendan a estreñir, aceleran la aparición de las almorranas. Ojo también con los trabajos, ya que pasar largas horas sentado, sin moverte, también ayuda a la aparición de las almorranas.
    Si no quieres sufrir de hemorroides lo primero que tienes que hacer es cambiar tu dieta, sobre todo si tienes problemas a la hora de ir al baño, ya que si a la hora de evacuar tienes que hacer mucha fuerza, eso ayuda a que aparezcan las almorranas. En este caso tienes que tratar de introducir en tu dieta una mayor cantidad de alimentos ricos en fibra, que hagan que la digestión sea más fácil y rápida y sobre todo que a la hora de ir al baño sea más fácil la evacuación. Deberías reducir también los malos hábitos como el alcohol y el tabaco ya que no favorecen en nada a combatir las almorranas.

  3. 3 Cambio de hábitos

    En cuanto a la vida diaria, evita pasar muchas horas sentado, ya que eso favorece que aparezcan las almorranas. Si por tu trabajo tienes que estar mucho tiempo sentada, procura cada cierto tiempo levantarte y dar unos cuantos pasos aunque sea. Cada media hora deberías levantarte y estirar las piernas con unos cuantos pasos. Eso tampoco hará que tu trabajo se vea perjudicado. Y por otro lado cuanto más cómodo estés mejor trabajarás y serás más productivo.
    Para conocer más historias como esta, visita la portada de mi blog.

También te puede interesar

 

Subido el 06/10/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.