lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > La tripa cervecera es ¿un mito o una realidad?

La tripa cervecera es ¿un mito o una realidad?

El sobrepeso tiene relación directa con los músculos del abdomen

image005_0.jpg

05/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Hay un mito muy extendido alrededor de la famosa ‘tripa cervecera’ de los hombres debido a que en numerosos casos no es un problema únicamente de grasa, sino de la desconocida Diástasis abdominal. Desde Stop Diastasis nos dan unos consejos para solucionar este problema.

  1. 1 Qué es la diástaisi

    La diástasis de los rectos abdominales (DRA) es la rotura de la linea central del abdomen ó línea alba con separación de los músculos abdominales provocando un desplazamiento de los órganos internos. Ocurre de forma natural en todos los embarazos por el crecimiento del útero dentro del abdomen, en muchas mujeres ocasiona problemas después del parto y no se recupera con ejercicios abdominales como muchas veces se cree, al revés estos le perjudican y dañan más la zona.

  2. 2 Dolores lumbares y problemas digestivos

    Esta separación altera la apariencia del abdomen aumentando su volumen pudiendo confundirlo con sobrepeso, muchas mujeres dicen que es como si estuvieran embarazadas. Por otra parte aparecen otra serie de problemas como son dolores lumbares y problemas digestivos. Un correcto diágnostico y tratamiento es fundamental para poder recuperarse sin tener que pensar en la cirugía como única opción.

  3. 3 Por qué se produce

    Cuando cogemos peso, las vísceras digestivas empujan a los abdominales, y esta tensión produce una rotura de la línea alba y una posible hernia umbilical. Al dañarse la zona central, el abdomen será mucho más voluminoso, por no poder contener bien el aparato digestivo y aparecerán problemas de espalda, digestiones pesadas u otros problemas asociados. En el hombre la conocida ‘tripa cervecera’ puede enmascararse en la mayoría de los casos, con una diástasis.

  4. 4 Cómo saber si tengo diástasis

    El diagnóstico es fundamental para saber que ejercicios realizar para recuperar la salud. Es bastante habitual confundir la diástasis con sobrepeso. Para reducir volumen, se tiende a sobrecargar la zona con ejercicios abdominales, que lo único que provocarán es un empeoramiento de la lesión.

    “Muchos hombres piensan que hay que conformarse porque es cuestión de genética, pero la realidad no es esa. Hay un tratamiento que permite trabajar sobre la diástasis y evitar cirugías estéticas”, explica el fisioterapeuta Rafael Vicetto, creador del tratamiento Stop diástasis. “Los resultados son siempre satisfactorios si se tienen dos cosas en mente, disciplina en el día a día y constancia con el tratamiento. Creemos en el antes y después”, añade.

  5. 5 Cómo recuperarse

    “Los cuatro puntos fundamentales en el tratamiento para recuperarse son: aprender que es lo que NO se debe hacer en el día a día, conocer prácticas deportivas que dañan el abdomen, aprender ejercicios específicos para reducir el abdomen y uso de una faja especial patentada por StopDiastasis®”, asegura el director de Fisioterapia Vicetto en Madrid y única clínica en España para el tratamiento del abdomen.

  6. 6 Cuáles son los síntomas

    Se aprecia gran volumen abdominal en el postparto y apariencia de un abdomen de 3 meses.
    Posibles molestias de espalda y en la zona lumbar.
    Debilidad del suelo pélvico y puede que pérdidas de orina.
    Digestiones pesadas, lentas y gases al no existir una contención visceral.
    Sensación de hinchado abdominal después de comer.
    Posibilidad de hernia umbilical.
    Importante un auto diagnostico como puede ver en nuestro siguiente vídeo.

También te puede interesar

 

Subido el 05/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados