lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Bienestar > Qué mochila deben llevar los niños al colegio

Qué mochila deben llevar los niños al colegio

Qué mochila deben llevar los niños al colegio El Doctor Manuel de la Torre, director de la Unidad de de Neurocirugía de Hospital Quirón San Camilo, nos da unos consejos prácticos para llevar correctamente la mochila.

25/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Educación física, matemáticas, geografía... Los niños tienen muchas asignaturas a lo largo de la semana y muchas veces sus mochilas van tan cargadas que su peso es horrible. El Doctor Manuel de la Torre nos explica que los niños no deberían de llevar mochilas pero que en los casos de que sea inevitable nos da unos consejos.

  1. 1 La mejor mochila es la que no se lleva

    La mejor mochila es ninguna.Hace años cuando todo estaba en papel y los niños tenían que llevar los libros de un sitio a otro entendía la necesidad de la mochila. Pero ahora, si nuestros hijos están desarrollando sus actividades con pantallas, ¿Por qué tienen que transportar unos pesados libros? La mejor mochila es la que no existe y es evitable.

  2. 2 Llevar solo lo imprescindible

    Si es inevitable. Debería haber un acuerdo entre los educadores y los padres sobre las cosas que son necesarias para cada día. Llevar solo lo necesario para rebajar el peso de la mochila.

  3. 3 Bien colocada

    Con el peso ideal y con el mínimo hay que colocarla adecuadamente. Hay que colocarla en la espalda y haciendo un reparto simétrico en ambos hombros y con un apoyo en la cintura.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornosEnfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo sentarse en el trabajo para no romperse la espalda
    .

    - Qué mochila deben llevar los niños al colegio.

También te puede interesar

 

Subido el 25/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados