lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Dermatología > Cómo aplicar una crema anticelulítica

Cómo aplicar una crema anticelulítica

Extiende la crema de abajo a arriba para potenciar el efecto anticelulítico sobre la piel de naranja

Aplica la crema suavemente y no aprietes demasiado sobre la zona afectada. VIDEO: Practicopedia

18/04/2013 por: Clínica Menorca

Aplicar una crema anticelulítica no es tan simple como parece. Si lo haces correctamente puedes potenciar su efecto y eliminar la piel de naranja en menos tiempo. En este practicograma te explicamos las claves a la hora de usar una crema anticelulitis.

  1. 1 Realiza un masaje ascendente.

    Cuando te apliques la crema trata de realizar un masaje en sentido ascendente sobre la zona afectada. Es conveniente que lo hagas así teniendo en cuenta que la circulación venosa va en sentido ascendente en contra de la gravedad. Si masajeas hacia arriba estarás ayudando a favorecer la circulación de la sangre.

  2. 2 No aprietes mucho.

    No es necesario que presiones sobre la piel cuando aplicas la crema anticelulítica. En ocasiones existe confusión en este sentido.

  3. 3 ¿En qué momento del día es mejor aplicar la crema?

    Si la crema indica que es conveniente aplicarla en un momento concreto del día, haz caso a la prescripción. Sin embargo, si el envase no incluye ninguna recomendación, lo conveniente es aplicarla una vez que te has duchado. Nunca apliques la crema anticelulítica antes de ducharte.

    No te apliques la crema antes de ir al gimnasio. Es falso que potencie sus efectos. Además, desaparecerá cuando termines de entrenar y tomes un baño. Procura buscar un momento en el que la crema pueda actuar durante un tiempo constante. Por ejemplo, cuando te vas a dormir.

  4. 4 Lo más importante es la constancia.

    Puedes aplicar la crema más de una vez a lo largo del día. Por ejemplo, si la extiendes por la mañana y por la noche, perfecto. Pero no es necesario. Con hacerlo una vez al día es suficiente. Recuerda que lo más importante es la constancia. Ni siquiera la calidad o el precio del producto es indicador de su efecto sino las veces que eres capaz de aplicártelo y la regularidad a la hora de hacerlo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Dermatología encontrarás otros tutoriales relacionados. No te pierdas los siguientes vídeos:

    - Cómo quitar la celulitis.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de carboxiterapia.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de Radar 10.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de mesoterapia.

    - Cómo elegir una crema para quitar la celulitis.

 

Subido el 18/04/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados