lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Dermatología > Cómo cuidar las cicatrices en verano

Cómo cuidar las cicatrices en verano

Darse protección solar de 50 cada hora es muy importante para evitar las marcas.

crema.JPG

08/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Durante el verano hay que cuidar la piel más que en invierno por los rayos solares. En el caso de tener alguna cicatriz en el cuerpo hay que extremar los cuidados en esa zona ya que es más delicada que el resto.  ¿Puedo tomar el sol? ¿Y bañarme en la playa? ¿Debo llevarla siempre tapada? Te contamos todo lo que debes saber para cuidar tus cicatrices en verano. 

  1. 1 Tipos de cicatrices más comunes

    Existen diferentes tipos de cicatrices, las Hiperpigmentadas son las que salen después de tener una herida superficial. Las cicatrices más profundas, que suelen ser de operaciones se llaman Hipopigmentadas. Las famosas cicatrices del acné son conocidas como Atróficas.

  2. 2 Protección solar de 50

    Siempre hay que proteger la cicatriz del sol. Es recomendable aplicar en esa zona factor 50 y renovar la aplicación cada hora.

  3. 3 Hidratar la cicatriz

    Tras tomar el sol hay que hidratar la zona con productos como rosa mosqueta, centella asiática y/o ácido hialurónico, para estimular y acelerar la regeneración celular.

  4. 4 Evitar abultamientos

    Si se observa que la cicatriz comienza a abultarse hay que aplicar un tratamiento de presoterapia con una lámina de silicona que el paciente ha de llevar puesta 24 horas al día, incluso si acude a la playa o a la piscina.

  5. 5 Evitar los baños prolongados

    Todo depende del tiempo que tenga la cicatriz y del tipo de cicatriz. A pesar de esto, hay que evitar los baños prolongados en la piscina o en la playa. Cuando salgas del agua seca bien la cicatriz y aplícale protección solar y cúbrela, especialmente si la cicatriz tiene menos de dos meses.

  6. 6 Cicatrices antiguas

    En el caso de cicatrices que se han quedado blancas hay que protegerlas del sol con protección de 50. En el caso de las que son por quemaduras, su color suele ser rojizo y también hay que extremar la precaución.

 

Subido el 08/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados