lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Dermatología > Cómo disimular cicatrices

Cómo disimular cicatrices

Puedes utilizar maquillaje o recurrir al láser

cicatriz.jpg
Productos como el aloe vera y la rosa mosqueta pueden ayudarte a mejorar la cicatrización FOTO: 1lenore

05/08/2014 por: Practicopedia

Las cicatrices son muestra de que el cuerpo ha terminado un proceso de curación tras sufrir una herida o una quemadura, y normalmente dejan una marca en la piel que para muchas personas puede resultar antiestética. Si la cicatriz se encuentra en una zona visible como la cara o los brazos, hay técnica que te pueden ayudar a disimularla de una forma bastante efectiva, por eso, si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Utiliza maquillaje para cubrirlas.

    Una de las opciones que tienes para disimular una cicatriz es utilizar productos de maquillaje. En primer lugar puedes utilizar un corrector del color que más te convenga, para las rojeces puedes usar un corrector verde, y si es blanca, escoge un tono más parecido a tu piel, como rosa o color carne.

    Además, en el caso de que la cicatriz esté en la cara, también puedes utilizar una base de color similar a tu piel que cubra, y unos polvos compactos para sellar el maquillaje.

  2. 2 Prueba con láminas de silicona.

    Otra opción que puedes probar son las láminas de silicona, que debes pegar directamente sobre la cicatriz que quieres tratar. Una vez pegada a la piel, la lámina ejercerá un micromasaje que ayudará a mejorar la cicatriz y a reducir su visibilidad.

  3. 3 Usa productos regeneradores.

    Entre los productos que puedes comprar para mejorar el aspecto de una cicatriz están las cremas que tienen una base de hialuronato sódico, ya que favorece la curación natural de la propia piel.

  4. 4 Reduce su visibilidad con el láser.

    Si ya has probado todos las opciones anteriores pero no te convence el resultado puedes optar por recurrir al láser. Uno de los que dan bastante resultado es el láser fraccionado, que emite miles de pequeños haces que penetra en las capas más profundas de la piel.

    También dan buenos resultados los láseres de colorante pulsado, que actúan sobre las venas y arterias que van hasta la cicatriz, y por lo tanto ayudan a que la marca se reduzca y aplane.

  5. 5 Otros métodos.

    Además, también puedes probar productos naturales como el aloe vera y la rosa mosqueta. Ambos, que puedes encontrar en forma aceite o crema en el mercado, ayudarán a que tu piel se regenere, cicatrice antes y a que la marca se haga menos visible.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Belleza' en la categoría de 'Moda y belleza' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elegir una ortodoncia'.

    - 'Cómo disimular las bolsas de los ojos'.

    - 'Cómo disimular tripa'.

 

Subido el 05/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados