lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Dermatología > Cómo tratar el exceso de sudor

Cómo tratar el exceso de sudor

El sudor puede puede afectar de manera negativa y provocar hiperhidrosis, irritación y urticaria

La sudoración excesiva puede generar molestias en el día a día. VIDEO: Practicopedia.

03/09/2015 por: Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Sudar es una reacción natural y necesaria del organismo, aunque a veces el sudor excesivo puede ser molesto e incluso desagradable. En algunas ocasiones puede afectar al cuerpo de manera negativa y provocar dolencias como hiperhidrosis, irritación y urticaria. Existen tratamientos específicos para tratar los efectos negativos de la sudoración. En este vídeo los descubrirás.

  1. 1 La hiperhidrosis afecta a un 3% de la población.

    Una de las patologías más comunes asociadas al sudor es la hiperhidrosis que consiste en un exceso de sudoración no acorde con la temperatura exterior. Este problema puede afectar a cualquier parte del cuerpo pero es especialmente frecuente en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y las ingles.

    Se produce tanto en invierno como en verano y es igual de frecuente en hombres que en mujeres, afectando al 3% de la población. "Según la intensidad puede llegar a producir disminución de la calidad de vida e incluso fobia social", afirma María Teresa Truchuelo, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América. De momento, el origen de esta patología es desconocido.

  2. 2 Rozaduras y eccemas originados por el sudor.

    Cuando se suda es más fácil que se produzcan lesiones como rozaduras, sudaminas y eccemas debido al rozamiento de la piel. Para evitar la sensación de malestar conviene aplicar lociones secantes -antes de una actividad física- o bien cremas emolientes -después del esfuerzo físico- en las zonas de más roce.

    Si la lesión no disminuye, lo mejor es acudir al especialista para su tratamiento con otro tipo de medicamentos más específicos.

  3. 3 El estrés también genera urticarias.

    La urticaria colinérgica es una afección puede aparecer por el aumento del calor corporal y la sudoración, normalmente a raíz del ejercicio, duchas calientes e incluso situaciones emocionales que causen estrés, como el miedo o la preocupación.

  4. 4 Tratamiento especializado.

    Para aliviar la hiperhidrosis existen diferentes formas de tratamiento que consisten, en un principio, en la aplicación de desodorantes antitranspirantes con cloruro de aluminio.

    Cuando esto es ineficaz, existen otras alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, bótox o incluso cirugía.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Dermatología' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo prolongar el moreno más tiempo'.

    - 'Cuáles son los síntomas de la tanorexia'.

    - 'Cómo evitar las verrugas de los pies'.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    minecraft

    23-01-2017 | 03:07:37 h.

    minecraft

    japan.comp234@gmail.com

    I have read your article, it is very informative and helpful for me.I admire the valuable information you offer in your articles. Thanks for posting it.. lego minecraft 2016 netflix account options

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/09/2015 por:

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Vithas es un grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros altamente especializados en España.

Artículos relacionados

Videos relacionados