lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Dermatología > Cómo tratar las quemaduras solares con remedios caseros

Cómo tratar las quemaduras solares con remedios caseros

El aloe vera y la avena ayudan a calmar la piel

Quemaduras sol.jpg
Las quemaduras provocan el enrojecimiento de la piel y pueden aparecer ampollas FOTO: seafaringwoman

21/07/2014 por: Practicopedia

Cuando llega el verano mucha gente es aficionada a tomar el sol y ponerse moreno, pero en esta estación hay que tener especial cuidado, ya que los rayos solares son más fuertes y sin una protección adecuada pueden llegar a causar quemaduras en la piel. Si este es tu caso, no te pierdas el próximo practicograma, ya que te explicamos algunos remedios caseros para tratar las dolorosas quemaduras del sol.

  1. 1 El aloe vera es el mayor aliado para aliviar las quemadura producidas por el sol.

    Uno de los remedios más conocidos para aliviar las quemaduras del sol es el aloe vera, ya que hay muchas cremas específicas para el tratamiento de las quemaduras que contienen aloe.

    Para preparar este remedio tienes que extraer el gel del interior de las hojas y extenderlo directamente sobre la piel afectada. Con este remedio notarás un frescor que ayudará a calmar el dolor y que acelerará la recuperación de tu piel.

  2. 2 Moja gasas con leche fría y aplícalas sobre las quemaduras.

    La leche tiene propiedades calmantes gracias a los ácidos grasos y al ácido láctico que contiene. Para usarlo como remedio para las quemaduras del sol puedes sumergir unas compresas en leche entera fría y aplicar sobre la piel durante unos 15-20 minutos. Después, retira las compresas y enjuaga la piel con agua fría.

  3. 3 Aplica té negro helado sobre la piel afectada por la quemadura.

    Otro de los remedios que puedes utilizar es el té negro frío, que gracias a sus taninos ayudarán a calmar tu piel. Para ello, prepara dos bolsas de té en agua hirviendo y deja enfriar en la nevera. Una vez que esté totalmente frío, aplica sobre la piel afectada con una toalla, una compresa o una esponja. También puedes conservar las bolsas de té y aplicarlas directamente sobre la piel.

  4. 4 Date un baño de avena.

    Otro tratamiento que funciona ante el picor y el dolor que producen las quemaduras solares en la piel es la avena. Para ello prepara un baño con dos tazas de avena y métete dentro durante unos 30 minutos aproximadamente.

  5. 5 El pepino ayuda a calmar el dolor de las quemaduras.

    Aplicar pepino sobre la piel quemada ayudará a calmarla después de una exposición excesiva al sol. Puedes hacerlo de dos formas, licuando el pepino y aplicándolo con la ayuda de una toalla o compresa; o colocando finas rodajas sobre la piel quemada.

  6. 6 Bebe abundante agua.

    No debes olvidar que beber mucha agua es fundamental para mantener tu piel hidratada, un aspecto clave para ayudar a la recuperación de la piel tras sufrir quemaduras solares. Por eso, debes beber al menos dos litros de agua al día, que puedes compaginar con zumos naturales preparados con agua y tés para que no se vuelva pesado y monótono.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Dermatología' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elegir una crema solar acorde a tu tipo de piel'.

    - 'Cómo evitar que se te pele la piel'.

    - 'Cómo tratar una quemadura solar'.

 

Subido el 21/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados