lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo actuar si tu hijo tiene fiebre

Cómo actuar si tu hijo tiene fiebre

Refréscale con un paño humedecido en agua fría y se hiciera falta dale paracetamol o ibuprofeno

Si sospechas que tu hijo puede estar enfermo usa un termómetro para salir de dudas. Una temperatura de más de 38 grados es un claro indicativo de fiebre. VIDEO: Practicopedia

04/04/2012 por: Centro Médico Somosaguas

Descubre, en este vídeo, cómo debes actuar si tu hijo tiene fiebre.

  1. 1 ¿Más de 38 grados? Tu hijo tiene fiebre.

    Si sospechas que tu hijo puede estar enfermo usa un termómetro para salir de dudas. Puedes tomarle la temperatura en la axila o a través del recto. En el primero de los casos, una temperatura superior a los 38 grados es un claro indicativo de fiebre. En el segundo caso la temperatura es de 38,5 grados.

  2. 2 Refresca a tu hijo con un paño mojado en agua fría.

    Si tu hijo tiene fiebre lo peor que puedes hacer es cubrirlo con capas y capas de ropa. Desnúdale total o parcialmente. Si está fresco se encontrará más cómodo y su temperatura corporal disminuirá.

    También puedes humedecer su frente con un paño empapado en agua fría. Llegado el caso puedes incluso darle un baño con agua templada.

  3. 3 El paracetamol y el ibuprofeno son buenos para bajar la fiebre.

    Si la temperatura de tu hijo no baja puedes recurrir al paracetamol y al ibuprofeno. Estos medicamentos son muy efectivo bajando la fiebre. Es importante que le des a tu pequeño una dosis acorde a su peso y edad. Te recomendamos que siempre cuentes con el consejo de un médico o un farmacéutico.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Enfermedades y trastornos', dentro de la categoría 'Salud'. También te recomendamos que visites el canal de experto del Centro Médico Somosaguas en Practicopedia.com.

 

Subido el 04/04/2012 por:

Artículos relacionados