lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo aliviar los síntomas de la alergia primaveral

Cómo aliviar los síntomas de la alergia primaveral

Sencillos consejos que marcan una diferencia

aliviarsintomas476.jpg
¡Es posible sobrevivir a tu alergia! Basta con poner en práctica una serie de prácticos consejos. FOTO: © Godfer | Dreamstime.com

05/05/2009 por: Sergio_G

Cada año, millones de españoles sufren los síntomas de las alergias primaverales. Muchas veces, basta con tomar unas mínimas precauciones para minimizar el efecto estos incómodos síntomas y así disfrutar de una mejor calidad de vida.

  1. 1 Tomar un antihistamínico.

    No estamos solos a la hora de combatir la alergia. Hay medicinas que ayudan a eliminar sus síntomas, como es el caso de los antihistamínicos. Pero ojo, no vale cualquiera. Si tenemos una profesión en la que la concentración y atención son vitales, debemos tomar un antihistamínico de segunda generación (por ejemplo el popular Clarityne), ya que éstos no provocan somnolencia. Aún así, es importante que no toméis ningún tipo de medicamento sin antes haber hablado con un médico.

  2. 2 ¿Sabes qué es lo que te da alergia?

    Solamente si identificamos la causa de nuestros males, podremos evitarlos como es debido. Es importante que identifiques y sepas qué es exactamente lo que te produce alergia, así podrás evitarlo.

  3. 3 Aíslate del polen.

    Si eres alérgico al polen, nada mejor que cerrar las ventanas del coche cuando vayas conduciendo. No te cortes y cierra también las de casa. En la calle, usa gafas de sol, colocarás una pantalla protectora delante de tus ojos. Por último, no dejes de revisar los filtros del aire acondicionado.

  4. 4 Mucha atención a la higiene personal.

    Las partículas de polen se posan sobre nuestra ropa y nuestro pelo. Por ello, es recomendable darse una ducha nada más llegar a casa y cambiarse de ropa. Cuando laves la ropa, no la tiendas en la calle a secar, sólo conseguirás que se adhieran nuevas partículas de polen.

  5. 5 Evita el humo y la contaminación

    El tabaco y la contaminación son un aliado de las alergias. Cuanto más expuesto estés a ellos más probabilidades tendrás de desarrollar una alergia, y más probabilidades tendrás de que sus síntomas sean peores.

  6. 6 Controla tus salidas a la calle.

    Si es posible, evita salir a la calle en las primeras horas de la mañana (de 5 a 10), ya que son las de mayor concentración de polen en el aire. Si has de salir a la calle, lo ideal es que sea en un día húmedo, fresco y sin viento. Por contra, evita salir a la calle en los días ventosos, calurosos y secos.

  7. 7 Sigue informándote

    En la red puedes encontrar más información sobre las alergias. Aquí van unos enlaces de interés:

    -'Soy Alérgico': http://www.soyalergico.com, un portal con noticias y consejos. Destaca una sección en la que podemos consultar los niveles de concentración de polen en las principales ciudades españolas

    -'Alérgicos' (club de fans de Facebook): http://www.facebook.com/group.php?gid=67365044175&ref=mf, grupo de intercambio de información y consejos dentro de la red social. Supervisado por un profesional, ofrece también vídeos e imágenes relacionados.

    -'Lo que me da alergia': http://www.loquemedalaergia.com, tomémosnos las alergias con algo de humor, ¿no?

    -'Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica': http://www.seaic.es,
    portal para enfermos de alergia y especialistas en su tratamiento

También te puede interesar

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

Cómo reconocer los tipos de alergia más comunes

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/05/2009 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone