lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo animar a tu padre a dejar de fumar

Cómo animar a tu padre a dejar de fumar

Habla con él de forma cariñosa y explícale que el tabaco perjudica la salud y las relaciones sociales

El tabaco es la causa directa de 29 enfermedades, 10 de ellás cánceres. Estos datos le quitan las ganas de fumar a cualquiera. VIDEO: Practicopedia

13/03/2012 por: Practicopedia

Qué mejor manera de ayudar a tu padre que echándole una mano para dejar de fumar. En este vídeo te explicamos cómo puedes hacerlo.

  1. 1 Paciencia y mucho cariño.

    El tabaquismo es una enfermedad. Las personas que fuman padecen una adicción al tabaco. Si quieres que tu padre abandone de una vez por todas el cigarrillo tendrás que armarte de paciencia.

    Habla con él con cariño. Puedes empezar explicándole que el tabaco no sólo es malo para él, sino también para los que le rodean. Si tu padre fuma en casa os convierte a todos en fumadores pasivos.

    El tabaco también daña las relaciones sociales. Hay mucha gente a la que el humo y el olor a cigarrillo le resulta muy desagradable.

  2. 2 El tabaco provoca 29 enfermedades distintas de forma directa.

    Todos los fumadores saben que el tabaco es malo para la salud, pero no está de más que se lo recuerdes a tu padre. Explícale que los cigarrillos son los causantes directos de 20 enfermedades distintas, 10 de ellas cánceres.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en nuestra sección 'Enfermedades y trastornos', dentro de la categoría 'Salud'. También te sugerimos que entres en la sección 'Día del Padre', dentro de la categoría 'Fiestas'.

 

Subido el 13/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados