lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo combatir la astenia primaveral

Cómo combatir la astenia primaveral

El cansancio, la irritabilidad y la apatía son los síntomas más frecuentes de la astenia primaveral

astenia-primavera-476.jpg
La mejor forma de prevenir la astenia primaveral es mantener un estilo de vida saludable y cuidar de la alimentación FOTO: Gabriele Dalla Porta

27/03/2014 por: respuestasalud

Con la llegada de la primavera muchas personas sufren los efectos de la conocida astemia primaveral. El agotamiento, la apatía, la irritabilidad y el insomnio son algunos de los síntomas de la astemia. Aunque la astenia es un trastorno que no cuenta con un tratamiento específico, sí existen algunas medidas que ayudan a paliar sus efectos.

  1. 1 Cuida tu alimentación

    La alimentación es un aspecto clave a la hora de combatir los efectos de la astenia primaveral. Incorpora en tu dieta diaria alimentos como las legumbres, los frutos secos, los cereales, la carne magra y los plátanos; te aportarán energía y evitarán que te encuentres constantemente cansado. Toma también productos ricos en omega 3 y disminuye el consumo de grasas saturadas, azúcares procesados y frituras que no aportarán nada a tu organismo.

    Evita la ingesta de bebidas energéticas ya que, lejos de aportarte mayor vitalidad, pueden influir negativamente en tu organismo haciendo que te cueste más trabajo conciliar el suelo.

  2. 2 Practica ejercicio

    El ejercicio moderado te ayudará a estar más relajado y también influirá positivamente a la hora de mejorar tu descanso nocturno. Practicar pilates o yoga, caminar una hora diaria, acudir a clases de baile, nadar o montar en bicicleta son actividades que ayudarán a evitar los efectos de la astenia primaveral.

  3. 3 Duerme entre 7 y 8 horas diarias

    Dormir bien es una de las claves principales para combatir la astenia primaveral. Evita practicar actividades que te desvelen, date una ducha o un baño antes de ir a dormir para estar más relajado y cena ligero para evitar que las digestiones pesadas interfieran en tu descanso.

  4. 4 Bebe dos litros de agua al día

    Es importante mantener el cuerpo bien hidratado durante el cambio estacional. Beber al menos dos libros de agua mineral al día ayudará a mantener tu organismo hidratado y favorecerá una buena función renal e intestinal.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. También puede interesarte:

    - Cómo combatir la astenia otoña.l

También te puede interesar