lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo combatir la astenia primaveral

Cómo combatir la astenia primaveral

El cansancio, la irritabilidad y la apatía son los síntomas más frecuentes de la astenia primaveral

astenia-primavera-476.jpg
La mejor forma de prevenir la astenia primaveral es mantener un estilo de vida saludable y cuidar de la alimentación FOTO: Gabriele Dalla Porta

27/03/2014 por: respuestasalud

Con la llegada de la primavera muchas personas sufren los efectos de la conocida astemia primaveral. El agotamiento, la apatía, la irritabilidad y el insomnio son algunos de los síntomas de la astemia. Aunque la astenia es un trastorno que no cuenta con un tratamiento específico, sí existen algunas medidas que ayudan a paliar sus efectos.

  1. 1 Cuida tu alimentación

    La alimentación es un aspecto clave a la hora de combatir los efectos de la astenia primaveral. Incorpora en tu dieta diaria alimentos como las legumbres, los frutos secos, los cereales, la carne magra y los plátanos; te aportarán energía y evitarán que te encuentres constantemente cansado. Toma también productos ricos en omega 3 y disminuye el consumo de grasas saturadas, azúcares procesados y frituras que no aportarán nada a tu organismo.

    Evita la ingesta de bebidas energéticas ya que, lejos de aportarte mayor vitalidad, pueden influir negativamente en tu organismo haciendo que te cueste más trabajo conciliar el suelo.

  2. 2 Practica ejercicio

    El ejercicio moderado te ayudará a estar más relajado y también influirá positivamente a la hora de mejorar tu descanso nocturno. Practicar pilates o yoga, caminar una hora diaria, acudir a clases de baile, nadar o montar en bicicleta son actividades que ayudarán a evitar los efectos de la astenia primaveral.

  3. 3 Duerme entre 7 y 8 horas diarias

    Dormir bien es una de las claves principales para combatir la astenia primaveral. Evita practicar actividades que te desvelen, date una ducha o un baño antes de ir a dormir para estar más relajado y cena ligero para evitar que las digestiones pesadas interfieran en tu descanso.

  4. 4 Bebe dos litros de agua al día

    Es importante mantener el cuerpo bien hidratado durante el cambio estacional. Beber al menos dos libros de agua mineral al día ayudará a mantener tu organismo hidratado y favorecerá una buena función renal e intestinal.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. También puede interesarte:

    - Cómo combatir la astenia otoña.l

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    peter

    23-04-2017 | 09:42:12 h.

    peter

    This is an awesome motivating article.I am practically satisfied with your great work.You put truly exceptionally accommodating data. Keep it up. Continue blogging. Hoping to perusing your next post. office cleaning service

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.