lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo cuidarse las uñas durante el tratamiento contra el cáncer

Cómo cuidarse las uñas durante el tratamiento contra el cáncer

En este practicograma te contamos cómo cuidar tus uñas por dentro y por fuera.

uñas_4.jpg

19/10/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Las uñas son una de las partes del cuerpo que más sufre durante los tratamientos contra el cáncer. La empresa líder en ecommerce de belleza, Birchbox, ha realizado más de 300 manicuras solidarias contra el cáncer de mama. El importe total recaudado se donará íntegramente a la investigación sobre el cáncer y el apoyo a pacientes de cáncer de mama y sus familias.

  1. 1 Cómo tener unas uñas perfectas

    Paso a paso, limado y reparación de cutículas: Antes de aplicar un gel o un esmalte de diseño, es necesario seguir unos pasos para que las uñas estén siempre perfectas.

    Hemos de tener muy en cuenta el limado, así como el recorte de cutículas y otras impurezas como pieles muertas.

    Crema hidratante: con el fin de conseguir unas manos más suaves y sanas, y una belleza en las uñas que podrás ver tras acabar todo el proceso, es aconsejable realizar un masaje de manos con una buena crema hidratante.

    Aplicar el esmalte para dar color: la elección de un buen esmalte es la base para que, finalmente, nuestras uñas brillen. Sea con parafina, gel o de brillos, se recomienda que el esmalte dure lo máximo posible porque será de mucha más calidad. Además, puedes jugar con los colores, los diseños y crear dibujos de fantasía sobre la uña.

  2. 2 La nueces y las proteínas vegetales ayudan a su nutrición

    Si queremos lucir unas uñas fuertes, es importante que nos cuidemos “por dentro” con una alimentación sana y rica en proteínas para conseguir unas uñas saludables y llenas de vida.

    Nueces. Ayudan a que nuestras uñas estén más nutridas y flexibles, sanas. Junto a las nueces, también os sugerimos que apostéis por otras fuentes de proteínas vegetales, como otros frutos secos tales como las almendras o las avellanas, pero también el trigo o la soja.

    Alimentos ricos en hierro. Para evitar problemas como la fragilidad de las uñas no debéis olvidar nunca de ingerir alimentos adecuados, como algunos tipos de marisco (mejillones, gambas), carne roja, o las espinacas.

    Vitamina C. La incorporación de las frutas a nuestra rutina diaria resulta esencial. Sobre todo las que llevan Vitamina C para que nuestro cuerpo absorba la Vitamina A y E y no te olvides los alimentos ricos en zinc.

  3. 3 Tratamiento hidratante

    SolarOil™ (CND): Una combinación de aceite de jojoba, de almendras dulces y de salvado de arroz con vitamina E, rico en agentes antioxidantes que penetra profundamente, ablanda cutículas y protege las uñas naturales, el esmalte y los realces.

  4. 4 Cómo evitar que se rompan

    Normalmente, las uñas se vuelven más débiles y quebradizas en los cambios de estación, también cuando estamos a dieta. Con una alimentación saludable y variada y un fortalecedor de uñas podemos mejorarlas. Recomendamos Rescue RXx de CND. Aplica esta base en las uñas y se notaran los efectos: uñas más resistentes, brillantes y sanas.

    Una manicura impecable implica atender tus cutículas como en un salón profesional. Cuticle Eraser de CND ayudan a ablandarlas y retirarlas, redefiniendo el contorno de las uñas, dejando un aspecto limpio y cuidado.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuál es la situación actual del cáncer de mama en España
    .

    - Cómo pueden ayudar los familiares a las mujeres con cáncer de mama
    .

    - Qué maquillaje puedes usar mientras superas el cáncer
    .

 

Subido el 19/10/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados