lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo curar la tos persistente

Cómo curar la tos persistente

No se debe fumar en casos de tos persistente

tos-persistente.png
Suele diagnosticarse tos persistente cuando el malestar dura más de 3 semanas FOTO: Toshimself | Dreamstime.com

15/09/2014 por: respuestasalud

La causa más común de la tos persistente en adultos es la combinación de algún proceso vírico como los estados gripales o los rinovirus con la hiperreactividad bronquial. Debe ser el doctor, con la ayuda de un radiólogo, el que identifique si nos encontramos ante un caso de tos persistente. Para ello se ayudará de una radiografía de tórax, de un test de metacolina, un test de alergia, una  espirometría o  la determinación de IgE.

  1. 1 Prohibido fumar.

    El tabaco es el gran enemigo de un gran número de dolencias y enfermedades. No se recomienda fumar en ninguna circunstancia pero si eres fumador y padeces de tos persistente una de las primeras medidas que deberás tomar es dejar de fumar ya que el tabaco empeorará tu situación.

  2. 2 Tratamientos según diagnóstico.

    El tratamiento de la tos persistente siempre estará marcado por el diagnóstico de la misma. Estos suelen ser los tratamientos más comunes según el diagnóstico realizado por el médico:

    - Asma: para tratar la tos persistente producida por cuadros asmáticos suele recurrirse a tratamientos con corticoides o a broncodilatadores inhalados.

    - Sinusitis: en este caso suelen utilizarse aerosoles con corticoides, mucolíticos, suelo fisiológico y anticongestivos.

    - Reflujo gastroesofágico: para estos casos suele recurrirse a tratamientos con antiácidos y la pauta de medidas posturales como dormir con la cabeza levemente elevada.

  3. 3 Mastica bien los alimentos.

    Aunque este no es un tratamiento propiamente dicho, sí que es un hábito que ayudará a prevenir los casos de tos persistentes. Mastica bien los alimentos antes de tragar e intenta no picar antes de irte a dormir.

  4. 4 ¿Más información?

    Para saber más entra en la sección 'Enfermedades y trastornos', dentro de la categoría 'Salud'. Podrás consultar varios practicogramas sobre gripe.