Cómo curar las anginas

  • Tomar líquidos fríos puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor

Las anginas o amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, que son ganglios situados en la parte posterior de la boca que ayudan a prevenir el paso al organismo de bacterias que pueden provocar una infección. Esta infección puede ser bacteriana o viral, y en cada caso tendrá un tratamiento determinado. Por eso, si quieres saber como tratar unas anginas, no te pierdas el siguiente artículo en Practicopedia.

1 Qué síntomas presentan.

Las anginas presentan unos síntomas característicos que en un principio pueden ser confundidos con un simple dolor de garganta. Por eso, el punto clave para saber si tienes amigdalitis es observar las amígdalas, que presentarán inflamación, enrojecimiento y en algunas ocasiones pus.

2 Acude a tu médico.

Lo primero que tienes que hacer si tienes alguno de estos síntomas es acudir a tu médico para que te haga las pruebas necesarias para esclarecer cuál es la causa, ya que la infección puede ser vírica o bacteriana.

En en el caso de que la amigdalitis esté causada por estreptococos, que es bastante común, será necesario tomar antibióticos para que desaparezca, y no se podrá dejar el tratamiento aunque los síntomas desaparezcan después del primer día, ya que podría volver a reaparacer.

3 Alivia el dolor con agua y bicarbonato.

Después de acudir a un especialista, puedes usar algunos remedios que aliviarán el dolor de las anginas. Así, echar en un vaso de agua templada una cucharada de bicarbonato y hacer gárgaras con la mezcla, puede ayudar a reducir las molestias.

4 El limón y la miel son buenos antibacterianos.

Otro remedio puede ser beber zumo de limón con una cucharada de miel, ya que ambos alimentos son antibectarianos naturales y te ayudarán a mejorar. Si eres un poco reacio a beber esta mezcla, también puedes optar a realizar gárgaras con agua y limón.

5 Toma líquidos fríos.

Al contrario de lo que pueda parecer, para aliviar los síntomas de la amigdalitis lo mejor es tomar muchos líquidos fríos o tibios, pero nunca calientes. Por lo que consumir helados o granizados puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor.

6 Tome medicamentos.

Si las molestias persisten y además se acompañan de otro síntoma como fiebre, puede tomar algún medicamento como el ibuprofeno o el paracetamol. Por otro lado, también puede comprar en la farmacia algunas pastillas que contengan benzocaína, que le ayudarán a controlar y aliviar el dolor.

Mostrar comentarios